- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Segundo muerto por coronavirus en España

© REUTERS / Susana VeraUna ambulancia en España
Una ambulancia en España - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — España registra su segundo muerto por coronavirus. Se trata de un hombre de 82 años del País Vasco que padecía una enfermedad crónica.

La víctima, que acusaba una neumonía, ha fallecido en el Hospital Universitario Cruces de Vizcaya de Bilbao tras confirmarse el miércoles 4 de marzo que estaba infectado de COVID-19 según el Departamento de Salud del País Vasco.

Este es el segundo fallecido por el brote de coronavirus en España tras la muerte de un hombre de 69 años en Valencia el martes 3 de marzo. Precisamente, en la Comunidad Valenciana, la Consejería de Sanidad está investigando si dos difuntos por una neumonía desconocida en febrero tenían el virus.

Turistas llevan mascarillas en París, Francia - Sputnik Mundo
El coronavirus pone 'en jaque' eventos de todo el planeta
En las últimas horas, el País Vasco ha registrado cuatro nuevos casos por lo que son ya 21 los positivos en la comunidad. En total se superan los 220 casos en todo el conjunto de España, donde la comunidad autónoma más afectada sigue siendo Madrid, con 76 infectados.

A nivel global, el coronavirus supera los 93.000 casos de contagio y las 3.000 muertes, aunque solo 214 se produjeron fuera de la China continental.

Aunque la mayoría de los contagios se dieron en la región china de Hubei, considerada el epicentro de la epidemia, el país registra cada día menos casos, con apenas 120 en las últimas horas.

En cambio, el balance en el resto del mundo sigue aumentando, con importantes brotes en países como Corea del Sur (5.300 contagios), Italia (2.500) e Irán (1.300) y más de 70 países afectados. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала