En directo
    Asia y Oceanía
    URL corto
    COVID-19, ante el riesgo de ser una pandemia (303)
    0 0 0
    Síguenos en

    SEÚL (Sputnik) — El Gobierno surcoreano cambió la legislación del país para castigar hasta con un año de prisión a las personas que incumplan la hospitalización forzada por el coronavirus.

    "Evadir la hospitalización o la cuarentena que antes se multaba con tres millones de wones [unos 2.400 dólares] ahora se castigará con un año de cárcel y una multa de hasta 10 millones de wones [unos 8.200 dólares]", advirtió el Ministerio de Salud en un comunicado.

    Corea del Sur es el segundo país más golpeado por el nuevo coronavirus después de China con 1.261 contagiados y 12 muertos.

    El 23 de febrero el Gobierno de este país decretó la alerta roja por la propagación del virus.

    A finales de 2019, China informó de un brote de la neumonía COVID-19 causada por una nueva cepa de coronavirus en Wuhan, capital de la provincia de Hubei (centro-este).

    El virus ha causado hasta la fecha más de 2.700 fallecimientos y más de 78.000 contagios en China.

    La enfermedad traspasó las fronteras del país asiático al registrarse 15 muertos en Irán, 12 en Corea del Sur, 11 en Italia, seis en Japón, dos en Francia y otro en Filipinas. Los contagios fuera de China suman más de 2.900 en una treintena de países.

    El 30 de enero, la Organización Mundial de la Salud decretó una emergencia internacional por la propagación del coronavirus.

    Tema:
    COVID-19, ante el riesgo de ser una pandemia (303)
    Etiquetas:
    coronavirus de Wuhan, cuarentena, coronavirus, Corea del Sur
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook