En directo
    Asia y Oceanía
    URL corto
    El coronavirus chino se extiende por el mundo (305)
    101
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Después de un abrupto salto del número de personas contagiadas con el coronavirus, las autoridades de la provincia china de Hubei declararon que se trata de un nuevo método de diagnóstico.

    "Utilizando este nuevo método, la provincia de Hubei revisó recientemente los casos sospechosos de coronavirus e hizo unos cambios en los resultados del diagnóstico", comunicó la Comisión de Salud Regional.

    A partir de ahora, dice la institución, el coronavirus se detectará utilizando la "nueva clasificación de diagnósticos".

    Los infectados con el coronavirus en la provincia china de Hubei superaron las 48.200 personas, recibieron el alta médica 3.441 y fallecieron 1.310 personas.

    Las autoridades chinas informaron el 31 de diciembre de 2019 de un brote de neumonía de origen desconocido en la ciudad de Wuhan.

    Más tarde se estableció que la infección es causada por un nuevo tipo de coronavirus, catalogado por los médicos como el 2019-nCoV.

    El virus traspasó las fronteras chinas al confirmarse contagios en más de 20 países, en su mayoría asiáticos.

    El 30 de enero, la Organización Mundial de la Salud decretó una emergencia internacional por la propagación del nuevo coronavirus.

    Tema:
    El coronavirus chino se extiende por el mundo (305)
    Etiquetas:
    diagnóstico, coronavirus de Wuhan
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook