- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

El presidente del Parlamento de Flandes mantiene sus polémicas declaraciones sobre España

Síguenos en
BARCELONA (Sputnik) — El presidente del Parlamento de Flandes, Jan Peumans, contestó a sus críticos en España y mantuvo sus polémicas declaraciones sobre la situación política en Cataluña.

En un comunicado, el político flamenco califica de "legítima" su carta e insiste en que "es inaceptable que haya políticos encarcelados".

El partidario de la independencia de Cataluña - Sputnik Mundo
España
¿Deja el independentismo catalán en segundo plano las necesidades de la gente?
Peumans precisa que la carta fue enviada a título personal y luego que el Parlamento que preside aprobase una resolución el 4 de octubre de 2017 apelando al diálogo entre las autoridades españolas y catalanas.

Además, señala el precedente del Tribunal de Schleswig-Holstein (Alemania), que denegó la extradición del expresidente catalán Carles Puigdemont por delitos de rebelión y sedición, por lo que tampoco éste "es aplicable" en el caso del resto de miembros del anterior Ejecutivo catalán que se encuentran actualmente en prisión preventiva como medida cautelar por riesgo de fuga a la espera de juicio.

También: Bélgica responde a las críticas por no extraditar a los independentistas catalanes

Peumans, que es miembro del partido independentista N-VA, escribió a principios de septiembre una carta a la expresidenta del Parlamento catalán, Carme Forcadell —actualmente en prisión— en la que criticaba una supuesta falta de democracia en España.

Pablo Casado, el presidente del PP - Sputnik Mundo
El Partido Popular: Bélgica está "humillando" a España
"El Gobierno central de España ya no es capaz de adecuarse a las condiciones para ser parte de una Unión Europea democrática", reza la carta.

El texto fue escrito por Peumans a principios de septiembre y entregado a Forcadell por el eurodiputado Mark Demesmaeker en el marco de una visita de un grupo de parlamentarios a los políticos que se encuentran presos en Cataluña.

La carta del presidente del Parlamento flamenco motivó una respuesta del Ministerio de Exteriores español, así como críticas de varios políticos conservadores.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала