- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Presidente del Parlamento flamenco: España no cumple requisitos democráticos

Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El presidente del Parlamento flamenco, Jan Peumans, escribió una carta a la expresidenta del Parlamento catalán, Carme Forcadell —actualmente en prisión—, en la que afirma que España no cumple con los requisitos democráticos para ser parte de la UE.

"El Gobierno central de España ya no es capaz de adecuarse a las condiciones para ser parte de una Unión Europea democrática", reza la carta.

Jan Peumans, que es miembro del partido independentista N-VA, cree que la detención de políticos catalanes es un acto "insidioso" y "del todo inaceptable"

Justicia (imagen referencial) - Sputnik Mundo
España
La Fiscalía española mantendrá la acusación de "rebelión" contra líderes independentistas
El texto fue escrito por Peumans a principios de septiembre y entregado a Forcadel por el eurodiputado Mark Demesmaeker en el marco de una visita de un grupo de parlamentarios a los políticos que se encuentran presos en Cataluña.

En el escrito, el presidente del Parlamento flamenco critica "la violencia" con que se emplearon las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado durante el referéndum del pasado de 1 de octubre.

A su modo de ver, la "violencia utilizada" fue "la expresión más indignante de una política no democrática".

Además: El Gobierno español cree imposible liberar a los líderes independentistas en prisión

La misiva de Peumans concluye trasladando su "apoyo" a los políticos independentistas en su "ambición de dar a la población de Cataluña la oportunidad de elegir su propia identidad".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала