- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

El Partido Popular: Bélgica está "humillando" a España

© AFP 2023 / Gabriel BouysPablo Casado, el presidente del PP
Pablo Casado, el presidente del PP - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, acusó al Gobierno español de una supuesta falta de respuesta ante los reveses judiciales en Alemania y Bélgica en lo referente a las peticiones de extradición denegadas, que a su modo de ver suponen una humillación para España.

"A España se le está humillando en Bélgica. Que venga Bélgica a decir que una sentencia firme no se pueda cumplir, me preocupa mucho", dijo Pablo Casado en una entrevista con la Cadena Cope.

Carles Puigdemont, el expresidente catalán - Sputnik Mundo
España
Puigdemont celebra la fiesta nacional de Cataluña desde Bélgica
Estas palabras llegan después de que un tribunal de Gante rechazara el 17 de septiembre la extradición del rapero Valtonyc, condenado a tres años y medio de prisión en España por enaltecer el terrorismo e injuriar al rey en las letras de sus canciones.

Este asunto, unido a la reiterada negativa de los tribunales de Bélgica para extraditar a los líderes independentistas huidos, hace que Pablo Casado se plantee el futuro de figuras como la euroorden de detención o el espacio Schengen de libre circulación.

"Resulta que Bélgica se ha convertido en un refugio de secesionistas ¿Dónde está el Gobierno que no está llamando a consultas al embajador belga?", insistió antes de concluir que el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, debe "poner orden en la UE".

Te puede interesar: Bélgica responde a las críticas por no extraditar a los independentistas catalanes

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала