02:06 GMT +326 Septiembre 2018
En directo
    Pedro Sánchez, presidente del Gobierno de España

    Madrid: la "indeseable" polémica por la tesis de Sánchez busca "abatir al Gobierno"

    © AP Photo / Francisco Seco
    España
    URL corto
    0 11

    MADRID (Sputnik) — La polémica generada en torno a la tesis doctoral del presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, es una operación "conjunta" de "la derecha" para intentar "abatir" al líder del Ejecutivo, afirmó en rueda de prensa la portavoz gubernamental, Isabel Celaá.

    "El presidente del Gobierno está fuerte y firme, convencido de que todo su caso ha sido montado para generar ruido y abatir al Gobierno. Nada tiene que ver con la verdad", dijo Celaá.

    La tesis del presidente del Gobierno se encuentra en medio de una tormenta mediática después de que el periódico ABC asegurara que el documento está lleno de plagios.

    La publicación de esta noticia llegó después de que la ministra de Sanidad, Carmen Montón, renunciara al cargo tras la publicación de informaciones que apuntaban a un posible plagio en sus trabajos de fin de Máster.

    El asunto de las irregularidades académicas se tornó en los últimos meses un tema recurrente en la agenda política española, después de que medios de comunicación denunciaran tratos de favor a políticos conservadores —entre ellos el actual líder del PP, Pablo Casado, que está siendo investigado en sede judicial— por parte de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.

    Te puede interesar: El Partido Popular de España, de nuevo en apuros

    Pedro Sánchez presentó su tesis doctoral en 2012, en la Universidad Camilo José Cela de Madrid, bajo el título "Innovaciones de la diplomacia económica española: Análisis del sector público (2000-2012)", siendo calificada "cum laude".

    Este mismo 14 de septiembre, la tesis de Sánchez fue subida a una plataforma online para facilitar su consulta, ya que hasta ahora solo se podía consultar físicamente en la biblioteca de la universidad.

    Además, el Gobierno asegura haber sometido el documento al escaneo de dos programas informáticos para reconocer plagios académicos sin que ninguno de ellos haya concluido que la tesis fue plagiada.

    Celaá se mostró convencida de que el Gobierno ofreció todas las obligaciones pertinentes para aclarar la autenticidad de la tesis y acusó tanto al Partido Popular como a Ciudadanos de desarrollar una "estrategia conjunta" y "trabajar con una sola voz" para intentar dañar al Ejecutivo.

    "Hemos visto una estrategia conjunta de la derecha que quiere boicotear al Gobierno", dijo Celaá, que calificó la polémica en torno a la tesis de Sánchez como "un asunto muy indeseable en su conjunto".

    La portavoz gubernamental pidió rectificaciones tanto a los medios de comunicación que pusieron en duda la tesis de Sánchez como a los partidos de derechas por alimentar la polémica.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    tesis, polémica, escándalo, Pedro Sánchez, Madrid, España