- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Dimite una ministra española por irregularidades en su título de máster

© AFP 2023 / Javier SorianoCarmen Montón, ministra española de Sanidad
Carmen Montón, ministra española de Sanidad - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — La ministra española de Sanidad, Carmen Montón, presentará su dimisión después de que varios medios de comunicación publicaran reportes que apuntan a que pudo obtener de manera irregular un título de máster en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, envuelta en escándalos relacionados con el trato de favor a políticos.

La ministra comparecerá ante la prensa a las 20:45 (hora local), para comunicar su decisión, aunque diversos medios de comunicación ya dieron por confirmada su renuncia.

Carmen Montón, ministra española de Sanidad - Sputnik Mundo
España
El Gobierno español ampara a una ministra que pudo cometer irregularidades en su máster
Informaciones publicadas por el portal eldiario.es desde el 10 de septiembre indican que la ministra socialista cursó un Máster en Estudios Indisciplinares de Género plagado de irregularidades, como no acudir a las clases o que se convalidaran asignaturas por sus estudios de medicina.

Además, la cadena de televisión La Sexta hizo público este martes que buena parte del contenido de su Trabajo de Final de Máster fue plagiado a otros autores.

La renuncia de Montón llega después de que el Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, manifestara este mismo martes su apoyo a la ministra, afirmando que iba a seguir en su puesto.

Tema relacionado: Dimite el ministro de Cultura de España envuelto en un escándalo por fraude fiscal

Pese a presentar su dimisión, la ministra saliente se mostró convencida de que no hubo "ninguna irregularidad" en su paso por la citada universidad.

Pablo Casado, el presidente del PP - Sputnik Mundo
El Partido Popular de España, de nuevo en apuros
La dimisión de Montón es la segunda que afronta el Ejecutivo de Pedro Sánchez, cuyo discurso marca una férrea intolerancia ante la corrupción, una línea discursiva alimentada por el hecho de que los socialistas llegaron al Gobierno tras el triunfo de una moción de censura contra el expresidente Mariano Rajoy después de que el Partido Popular fuese condenado en un caso de corrupción.

El primer dimisionario fue Màxim Huerta, titular de cultura, que dejó el cargo a los seis días de tomar posesión después de que se conociera que eludió el pago a hacienda de 218.322 euros utilizado una sociedad para tributar montantes que debía declarar como persona física.

La renuncia de Montón tiene una doble lectura ya que, pese al golpe a la imagen del Ejecutivo, el movimiento puede ser utilizado por los socialistas para presionar al nuevo líder del Partido Popular, Pablo Casado, que también está siendo investigado por la presunta obtención de un trato de favor respecto a otros alumnos en la Universidad Rey Juan Carlos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала