23:04 GMT +321 Noviembre 2018
En directo
    La tesis doctoral del presidente del Gobierno español Pedro Sánchez

    El Gobierno español descarta que la tesis del presidente Sánchez sea plagiada

    © REUTERS / Juan Medina
    España
    URL corto
    0 03

    MADRID (Sputnik) — El Ejecutivo español hizo pública esta mañana a primera hora la tesis doctoral del presidente Pedro Sánchez, para supuestamente acallar la polémica sobre el presunto plagio del que lo acusaban algunos medios de comunicación.

    Según informó el Gobierno, la tesis fue sometida "a dos reconocidos programas para detectar plagios académicos, Turnitin y Plagscan".

    "La evaluación ha determinado el contenido original de la tesis", que ha superado "ampliamente los estudios de coincidencias".

    El comunicado explica que en el "caso del Turnitin ha obtenido un 13%" y el de "PlagScan ha cifrado un 0.96%, cada uno con su metodología".

    "Estos porcentajes se deben a las citas y referencias obligadas en la elaboración de cualquier documento de investigación que cualquier software casi por defecto no puede discriminar a pesar de lo avanzado de su tecnología".

    El Ejecutivo asegura que "existe un amplio consenso en el ámbito académico en considerar que se trata de porcentajes normales, de acuerdo a la normativa y los protocolos de verificación".

    El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, anunció que iniciará acciones legales contra el diario ABC después de que este publicara una información en la que le acusaba de plagiar su tesis doctoral.

    Tema relacionado: Dimite una ministra española por irregularidades en su título de máster

    Pedro Sánchez presentó su tesis doctoral en 2012, en la Universidad Camilo José Cela de Madrid, bajo el título 'Innovaciones de la diplomacia económica española: Análisis del sector público (2000-2012)', siendo calificada con 'cum laude'. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    acusaciones, universidad, plagio, tesis, Pedro Sánchez, España