02:29 GMT +322 Septiembre 2018
En directo
    Banderas independentistas de Cataluña

    Los conservadores españoles insisten en intervenir de nuevo el Gobierno catalán

    © Sputnik / Dmitry Vinogradov
    España
    URL corto
    0 14

    MADRID (Sputnik) — El presidente del Partido Popular (PP), Pablo Casado, pidió al Gobierno español que intervenga de nuevo la administración catalana.

    En la sesión de control en el Congreso de los Diputados (cámara baja del Parlamento), Casado describió la multitudinaria manifestación independentista con motivo de la Diada (fiesta nacional catalana) como un "aquelarre independentista" y reclamó al Gobierno de España que "ponga orden".

    Acto seguido ofreció la mayoría conservadora en el Senado para aplicar el artículo 155 de la Constitución Española, que permite al Ejecutivo central, previa autorización de la cámara alta del Parlamento, intervenir una administración autonómica para restablecer la legalidad, y que se aplicó por vez primera el 27 de octubre de 2017, el mismo día en que el Parlamento de Cataluña declaró la independencia.

    El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, dijo al líder de los conservadores que "se tendrán que acostumbrar a los cambios", y criticó que la llegada de los socialistas al poder haya supuesto "un trauma" para la derecha española.

    Además: Rivera acusa al independentismo de "secuestrar" la fiesta nacional catalana

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    intervención, Partido Popular de España, Pablo Casado, Cataluña, España