- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Rivera acusa al independentismo de "secuestrar" la fiesta nacional catalana

© REUTERS / Andrea ComasCiudadanos party leader Albert Rivera speaks during a session in parliament in Madrid, Spain, April 6, 2016.
Ciudadanos party leader Albert Rivera speaks during a session in parliament in Madrid, Spain, April 6, 2016. - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El presidente del partido liberal español Ciudadanos, Albert Rivera, acusó al independentismo catalán de "secuestrar" la fiesta nacional de Cataluña (la Diada), que se celebra el 11 de septiembre.

"La Diada debería ser la fiesta autonómica de todos los catalanes, pero los nacionalistas la han secuestrado y la han convertido en una jornada de exclusión, odio y ataque a España", escribió Rivera en sus redes sociales.

​El líder de Ciudadanos, que es el primer partido de la oposición en Cataluña, apostilló su mensaje manifestando su deseo de que en un futuro próximo haya un Gobierno catalán que permita celebrar "una Diada de todos".

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez - Sputnik Mundo
España
Pedro Sánchez pide una Diada que ayude a la convivencia en Cataluña
Como en años anteriores, la Diada de este año se presenta marcada por la convocatoria de movilizaciones independentistas en Cataluña.

El principal acto reivindicativo de la jornada consistirá en una marcha por la ciudad de Barcelona para reclamar la construcción de una República catalana.

Según las asociaciones civiles encargadas de organizar la marcha, hasta 440.000 personas se inscribieron para participar en las concentración través de las plataformas online habilitadas para ayudar a la organización de la misma.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала