En directo
    España
    URL corto
    121
    Síguenos en

    MADRID (Sputnik) — El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, envió una carta felicitando al socialista Pedro Sánchez, que será el nuevo presidente del Gobierno español tras recibir el apoyo necesario en la moción de censura que se celebró en el Congreso.

    Juncker le trasladó su confianza en que su futuro Ejecutivo "siga contribuyendo de una manera constructiva a una UE más fuerte, unida y justa".

    Según explicó la portavoz del Ejecutivo comunitario, Mina Andreeva, en una rueda de prensa, "Juncker tiene plena confianza en el compromiso de Pedro Sánchez y su próximo Gobierno con el proyecto europeo, en el que España seguirá jugando un papel importante".

    Además, la portavoz calificó de "importante" que el socialista se haya comprometido a no modificar los Presupuestos Generales del Estado de 2018.

    El jefe del Ejecutivo comunitario envió la misiva "minutos después de que el Pleno del Congreso haya aprobado la moción de censura promovida por el PSOE contra el presidente Mariano Rajoy", según Andreeva.

    Más: Los liberales españoles critican el nuevo "gobierno Frankenstein" de Sánchez

    Por su parte, el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, envió una carta felicitando al socialista Pedro Sánchez, que será el nuevo presidente del Gobierno español.

    "En nombre del Consejo Europeo, me gustaría felicitarle en su investidura como presidente del Gobierno de España", reza el mensaje.

    La carta de Tusk destaca que el ascenso de Sánchez al poder en España llega en un momento plagado de retos para Europa.

    "La unidad europea es ahora más necesaria que nunca. Confío en que usted y su Gobierno jueguen un papel constructivo en la Unión Europea", añade la misiva.

    Finalmente, Tusk se despide de Sánchez manifestando su deseo de encontrarse con él en el próximo Consejo Europeo del mes de junio.

    El candidato a la Presidencia del Gobierno, el líder del PSOE Pedro Sánchez, obtuvo 180 votos a favor, superando los 176 mínimos que necesita para convertirse en el nuevo jefe del Gobierno tras una moción de censura.

    Te puede interesar: "¿Dónde está Rajoy?": las redes responden a la ausencia del mandatario del Congreso

    Además:

    Iglesias pide a Sánchez que Podemos entre en el nuevo Gobierno de España
    El presidente del Parlamento de Cataluña pide a Sánchez abrir "vías de diálogo"
    Expresidente catalán Puigdemont sobre la moción de censura: "No podemos celebrar nada"
    Etiquetas:
    moción de censura, UE, Pedro Sánchez, Donald Tusk, Jean-Claude Juncker, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook