- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

"¿Dónde está Rajoy?": las redes responden a la ausencia del mandatario del Congreso

© REUTERS / Sergio PerezMariano Rajoy, presidente del Gobierno de España
Mariano Rajoy, presidente del Gobierno de España - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — La ausencia del presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, durante buena parte del debate de moción de censura en el Congreso de los Diputados (cámara baja del Parlamento) tanto el 31 de mayo como el 1 de junio fue contestada por las redes sociales con humor.

Con los 'hashtag' (etiquetas) #DondeEstaRajoy, #DondeEstaMariano o #WhereisRajoy, los usarios de redes sociales crearon fotomontajes y memes que muestran a Rajoy en diferentes paraderos o como el protagonista del popular libro infantil '¿Dónde esta Wally?'.

España en el billete de euro - Sputnik Mundo
Gobierno español: la moción de censura crea inestabilidad económica
Rajoy se despidió este 1 de junio del cargo luego de conocerse que los socialistas del PSOE consiguieron los apoyos parlamentarios necesarios para aprobar su moción de censura contra el actual Ejecutivo.

La última intervención de Rajoy como presidente del Gobierno español fue muy breve y rodeada de polémica por su ausencia durante buena parte del debate.

"Ha sido un honor haber sido presidente del Gobierno de España, ha sido un honor haber dejado una España mejor de la que encontré", declaró al añadir que "ojalá mi sustituto pueda decir lo mismo en su día, se lo deseo por el bien de España".

Más aquí: Rajoy acusa al PSOE de no tener programa para gobernar en España

Rajoy aseguró haber "cumplido con el mandato fundamental de la política, que es mejorar la vida de las personas".

"Gracias a todos y de manera muy especial, a mi partido, sin el cual nada hubiera sido posible, gracias a todos los españoles por haberme brindado su comprensión y su apoyo", terminó el mandatario antes de que terminase la sesión.

El 25 de mayo el PSOE registró en el Congreso de los Diputados una moción de censura contra el Gobierno de Rajoy debido a los casos de corrupción que afectan a su partido.

Mariano Rajoy, presidente del Gobierno español - Sputnik Mundo
España
Rajoy minimiza la corrupción de su partido en la moción de censura contra su Gobierno
La moción se aprobó como consecuencia de la sentencia dictada el 24 de mayo por la Audiencia Nacional de España, que condenó al PP, como partícipe a título lucrativo en la trama corrupta Gürtel, en la que resultaron condenados 29 de las 37 personas acusadas, acumulando penas por un total de 351 años de cárcel.

La sentencia concluye que la actividad de la citada trama produjo "beneficios cuantificables al Partido Popular", por lo que considera que la formación conservadora "debe ser condenada como partícipe a título lucrativo".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала