En directo
    España
    URL corto
    0 11
    Síguenos en

    MADRID (Sputnik) — Los liberales de Ciudadanos (C's) prometieron una "oposición leal a los españoles" y crítica con el nuevo gobierno socialista, luego que se aprobase en el Congreso de los Diputados (cámara baja del Parlamento) la moción de censura contra el Ejecutivo de Mariano Rajoy.

    El líder de C's, Albert Rivera, calificó el debate de "bochornoso espectáculo del bipartidismo", un sistema que "da los últimos coletazos", y aseguró que su formación ejercerá una "oposición leal a los españoles" "ante un "gobierno Frankenstein".

    Según el político liberal, la suerte del nuevo presidente del Gobierno español, el socialista Pedro Sánchez, está en "manos de [Quim] Torra, el presidente racista de Cataluña", del expresidente catalán Carles Puigdemont, o de los nacionalistas vascos de Bildu, a quienes describió en su conjunto como "aquellos que quieren liquidar España".

    El nuevo gobierno, agregó, abre una etapa de "incertidumbre" y "debilidad" para España.

    "Hoy han decidido los separatistas y los populistas que sea [presidente] Sánchez, pero espero que en el futuro sean los españoles", apostilló en referencia al voto favorable a la moción de los partidos independentistas y Podemos.

    Rivera afirmó que los liberales estarán "vigilantes" a las "concesiones e hipotecas que nos deje Sánchez estos meses".

    Debido a todo ello, el político cree que faltan pocos meses para que los españoles "puedan votar".

    "No tenemos miedo a las urnas", sentenció al reiterar que van a "trabajar igual o más duro" para "gobernar este país" y actuar durante la nueva legislatura como "dique de contención e quienes quieren liquidar este país" hasta que "el señor Sánchez se atreva a convocar elecciones".

    Más: Rajoy se despide del cargo de presidente del Gobierno de España

    Además:

    "¿Dónde está Rajoy?": las redes responden a la ausencia del mandatario del Congreso
    Pablo Iglesias ofrece a Sánchez la colaboración de Podemos si finalmente cae Rajoy
    Los independentistas catalanes piden "diálogo" a Sánchez
    Etiquetas:
    Ciudadanos, Pedro Sánchez, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook