23:53 GMT +313 Noviembre 2019
En directo
    Carles Puigdemont, el líder independentista, en Bruselas

    El expresidente catalán instala su despacho en un hotel de Bruselas

    © REUTERS / Yves Herman
    España
    URL corto
    0 11
    Síguenos en

    Barcelona, 6 feb (Sputnik) – El expresidente catalán Carles Puigdemont fijó su despacho en un hotel bruselense, desde donde gestionará las negociaciones para su investidura, informa el periódico La Vanguardia.

    El hotel Husa President Park de la capital belga, sito en la avenida del Rey Alberto II —cerca de la estación del Norte—, se habría convertido "en su cuartel general de invierno, desde donde dirige las operaciones, recibe a los suyos, negocia con los aliados y despacha con los medios", según el rotativo.

    Se trata, precisa el medio, de un hotel de cuatro estrellas, de 300 habitaciones y alejado del centro, perteneciente a la familia del expesidente del FC Barcelona Joan Gaspart.

    En este establecimiento han tenido lugar estos días las negociaciones sobre la investidura entre los tres partidos independentistas: Junts per Catalunya (JxCat), Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) y la Candidatura d'Unitat Popular (CUP).

    El 30 de enero el presidente del Parlamento de Cataluña, Roger Torrent, anunció que posponía el debate de investidura de Puigdemont.

    ​​"El pleno previsto para hoy queda aplazado, pero en ningún caso desconvocado", aseguró Torrent en rueda de prensa.

    ​El día anterior al pleno aumentaron las especulaciones en torno a un posible regreso del expresidente catalán, que se encuentra en Bélgica, país al que llegó huyendo de la persecución de las autoridades españolas luego que los tribunales españoles le acusasen de alentar desde su cargo un movimiento de "insurrección activa" con el objetivo de proclamar la independencia de Cataluña.

    Infografía: La larga historia del enfrentamiento entre Madrid y Barcelona

    El presidente catalán cesado cuenta con el aval de todos los partidos independentistas y fue el cabeza de lista de JxCat, la fuerza independentista más votada en las pasadas elecciones.

    Además:

    El destino de Cataluña, manzana de la discordia entre los españoles
    Puigdemont no renuncia a la República catalana
    Opinión: "La única salida de Cataluña es un referéndum pactado"
    Etiquetas:
    despacho, investidura, hotel, Carles Puigdemont, Bruselas, Bélgica, Cataluña, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik