- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Medios: Puigdemont viaja en secreto a Bélgica para entrevistarse con independentistas flamencos

© Sputnik / Jordi Boixareu / Acceder al contenido multimediaCarles Puigdemont, el expresidente del Gobierno catalán
Carles Puigdemont, el expresidente del Gobierno catalán - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El expresidente del Gobierno catalán, Carles Puigdemont, cesado el 27 de octubre por Mariano Rajoy en aplicación del artículo 155 de la Constitución, se encuentra en Bélgica en una visita al margen de su agenda pública para reunirse con independentistas flamencos, según avanza El Periódico de Cataluña.

"El presidente cesado de la Generalitat ha viajado a Bruselas para mantener contactos políticos", avanza el diario catalán.

El viaje de Puigdemont a Bruselas no fue confirmado por el departamento de presidencia del Gobierno catalán, que en conversación con esta agencia dijo no ser conocedor de su agenda.

Soraya Sáenz de Santamaría, la vicepresidenta del Gobierno español - Sputnik Mundo
España
La vicepresidenta española asume las competencias del Gobierno catalán
El Partido Independentista Flamenco N-Va, que es uno de los cuatro partidos que forman el Gobierno de coalición en Bélgica, es uno de los pocos apoyos internacionales de los que dispone el independentismo catalán.

El pasado 29 de octubre, el secretario de Estado belga de Migración y Asilo, Theo Francken, no descartó que Bélgica pudiera otorgar asilo político a Carles Puigdemont.

Le puede interesar: El conflicto entre Madrid y Cataluña "entra en una nueva fase"

Sin embargo, esas palabras fueron corregidas más tarde por el primer ministro belga, Charles Michel, que pidió a Theo Francken "no echar más gasolina al fuego".

Carles Puigdemont, expresidente de la Generalitat de Cataluña - Sputnik Mundo
España
Puigdemont pide una oposición democrática al artículo 155
El viaje de Carles Puigdemont a Bélgica se produce el mismo día que el fiscal general del Estado presentó querellas por delitos de rebelión y sedición contra todos los integrantes del cesado Gobierno catalán.

Medios de comunicación catalanes como La Vanguardia informan que Puigdemont viajó a Bruselas junto otros miembros del cesado Gobierno catalán y apuntan a que esta tarde podrían realizar una comparecencia conjunta desde allí.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала