En directo
    Defensa
    URL corto
    21381
    Síguenos en

    Las fundamentalmente nuevas armas hipersónicas podrían volverse una pesadilla para la seguridad de Europa, escribe el diario alemán Die Welt. Mientras tanto, Rusia, uno de los líderes del desarrollo de este tipo de armas, no teme que otros países, incluido EEUU, intenten superar el retraso porque cuenta con el sistema de defensa antiaérea S-500.

    Según el medio, el reciente incidente en una base estadounidense en Alemania muestra que sus sistemas de defensa antiaérea se han vuelto obsoletos ante las novedosas armas hipersónicas.

    El autor del artículo, Gerhard Hegmann, recordó que debido a un lanzamiento de entrenamiento de misiles intercontinentales desde un submarino ruso en el mar de Ojotsk, una alarma verdadera se activó en la base aérea estadounidense Ramstein en Alemania.

    En su opinión, este caso demuestra que Estados Unidos no descarta un ataque con misiles a Europa y por lo tanto está siempre en alerta. Al mismo tiempo, reconoce que debido a la velocidad de las nuevas armas hipersónicas, existe el riesgo de no poder dar la alarma a tiempo.

    "La llegada de las llamadas armas hipersónicas vuelve inútiles las cadenas de alerta y defensa antimisiles, y el tiempo para responder se reduce drásticamente", dice la publicación.

    Los analistas sostienen que las armas hipersónicas podrían alterar el equilibrio entre las potencias nucleares y hacer fracasar las negociaciones de desarme.

    De acuerdo con el diario, Rusia y China lideran el desarrollo de las armas hipersónicas y que Estados Unidos "está haciendo todo lo posible" para cubrir la brecha

    No obstante, a Rusia no le preocupa que EEUU desarrolle este tipo de armas  porque el país cuenta con unas contramedidas eficaces: el sistema de misiles antiaéreos S-500 y un interceptor de misiles modernizado, señala el medio.

    El submarino nuclear ruso Vladimir Monomakh realizó el primer lanzamiento de cuatro misiles balísticos Bulava a la vez el pasado 12 de diciembre. Los Bulava no son hipersónicos.  Sin embargo, la revista estadounidense Popular Mechanics calificó aquel lanzamiento como "una vista previa del fin de la civilización".

    Rusia, a su vez, ha reiterado en numerosas ocasiones que sus armas no amenazan a nadie y que todos los desarrollos en este campo tienen un carácter defensivo.

    Etiquetas:
    seguridad, Europa, EEUU, China, Rusia, armas hipersónicas, misiles
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook