En directo
    Defensa
    URL corto
    12202
    Síguenos en

    El submarino nuclear ruso Vladimir Monomakh realizó el primer lanzamiento de cuatro misiles balísticos Bulava a la vez, informó el Ministerio de Defensa del país. 

    El crucero submarino de misiles estratégicos Vladimir Monomakh, de la Flota del Pacífico, realizó un lanzamiento de salva de cuatro misiles balísticos Bulava como parte de las actividades de entrenamiento de combate, comunicó el ente castrense.

    © Sputnik . El Ministerio de Defensa de Rusia
    Lanzamiento de misiles balísticos desde el submarino nuclear ruso Vladimir Monomakh

    Los disparos se realizaron desde una posición submarina en el mar de Ojotsk, cerca de las costas de Kamchatka, al campo de tiro de Chizha en la región de Arjángelsk, en el norte de Rusia. 

    "Según los datos de control de objetivos confirmados, las unidades de combate de los misiles llegaron con éxito al área objetivo del campo de combate de Chizha", agregó el Ministerio.

    Vladimir Monomakh es un submarino nuclear estratégico ruso de cuarta generación y parte del proyecto 955 Borei. Se construyó en diciembre de 2012 en el astillero Sevmash. En diciembre de 2014 el buque fue entregado a la Armada y en septiembre de 2016 llegó al puerto de Viliúchinsk para prestar servicio en la Flota del Pacífico.

    Etiquetas:
    Vladímir Monomaj (submarino), Flota del Pacífico de Rusia, Rusia, lanzamiento, Bulava, submarinos
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook