- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Evalúan en EEUU el lanzamiento de los Bulava en Rusia: ¿una vista previa del fin del mundo?

© Sputnik / Servicio de prensa del Ministerio de Defensa de Rusia / Acceder al contenido multimediaLanzamiento de los misiles Bulava desde el submarino Vladimir Monomakh
Lanzamiento de los misiles Bulava desde el submarino Vladimir Monomakh - Sputnik Mundo
Síguenos en
La revista estadounidense Popular Mechanics calificó el lanzamiento de cuatro misiles balísticos Bulava desde el submarino ruso Vladimir Monomakh como "una vista previa del fin de la civilización".
El submarino nuclear ruso Vladimir Monomakh realizó el primer lanzamiento de cuatro misiles balísticos Bulava de manera simultánea el pasado 12 de diciembre desde el mar de Ojotsk, en la región de Arjánguelsk. Los cuatro misiles dieron en el blanco. 
"Menos mal que solo fue una prueba", comentó el autor del artículo de Popular Mechanics, Kyle Mizokami.
El periodista señaló que los misiles sobrevolaron casi todo el territorio de Rusia: "desde un lugar al norte del Japón hasta un lugar cerca de Finlandia".
"Los misiles Bulava disparados desde el mar de Ojotsk podrían alcanzar la mayor parte de Estados Unidos al oeste del río Mississippi, mientras que los misiles disparados desde el mar Blanco podrían alcanzar el territorio de EEUU al este de ese río", observó el autor.
Según el artículo, el Bulava es "aproximadamente equivalente" al misil estadounidense Trident D-5. El columnista recordó que todas las diez pruebas del misil ruso realizadas desde 2018 han sido exitosas, mientras que la mitad de las 12 pruebas del arma realizadas entre 2003 y 2009 habían fracasado.
Submarino nuclear ruso de clase Akula - Sputnik Mundo
Defensa
¿Para qué Rusia sigue operando el submarino más grande del mundo?
Vladimir Monomakh del proyecto 955 Borei es un submarino nuclear estratégico ruso de cuarta generación. Estos sumergibles pueden portar hasta 16 misiles balísticos intercontinentales Bulavá, con un alcance de hasta 8.000 kilómetros.
Mientras tanto, las autoridades rusas reiteraron en numerosas ocasiones que las nuevas armas no son una amenaza para los países que no tienen planes de atacar a Rusia y que la doctrina militar del país tiene un carácter exclusivamente defensivo.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала