"El Congreso aumentó el presupuesto de la Agencia de Defensa Antimisiles en 130 millones de dólares para financiar una nueva flotilla de satélites capaz de detectar armas hipersónicas", dice el medio.
Se prevé que estos satélites sean puestos en órbita terrestre baja.
El miércoles 23 de diciembre el presidente de EEUU, Donald Trump, se negó a promulgar la Ley de Autorización de la Defensa Nacional, a la que consideró como un "regalo" para China y para Rusia.
El presidente también criticó la ley por habilitar la posibilidad de que se rebauticen monumentos levantados en honor a héroes confederados, y de que se ralentice la reducción de tropas en las bases militares que tiene EEUU en el exterior.
La Cámara de Representantes votará para anular este veto el próximo 28 de este mes, y el Senado lo hará al día siguiente, informaron los presidentes de ambas cámaras.
El presupuesto de Defensa prevé, en particular, la ampliación de las sanciones contra los gasoductos Nord Stream 2 y Turk stream, los suministros de armas a Ucrania, la prohibición de la cooperación entre el ejército estadounidense y ruso, sanciones contra Turquía por la compra de los sistemas de misiles rusos S-400 y otras medidas dirigidas contra Rusia.
Haciendo clic en "Publicar" da su consentimiento para que recopilemos los datos que figuran en su cuenta de Facebook con el objetivo de permitirle comentar en nuestra web desde dicha cuenta. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos puede revisar nuestra Política de privacidad.
Si desea retirar su consentimiento, elimine todos sus comentarios.
Todos los comentarios
Mostrar nuevos comentarios (0)
en respuesta a(Mostrar comentarioOcultar comentario)