- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

EEUU planea asignar $130 millones para vigilar el uso de armas hipersónicas

© AP Photo / FFAA de EEUUEl lanzamiento de un misil balístico estadounidense
El lanzamiento de un misil balístico estadounidense  - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Congreso de Estados Unidos, en el marco del presupuesto de Defensa para el próximo año, propuso destinar 130 millones de dólares para poner en órbita satélites capaces de detectar misiles hipersónicos, comunicó el portal de noticias Defense News.
"El Congreso aumentó el presupuesto de la Agencia de Defensa Antimisiles en 130 millones de dólares para financiar una nueva flotilla de satélites capaz de detectar armas hipersónicas", dice el medio.
Se prevé que estos satélites sean puestos en órbita terrestre baja.
El miércoles 23 de diciembre el presidente de EEUU, Donald Trump, se negó a promulgar la Ley de Autorización de la Defensa Nacional, a la que consideró como un "regalo" para China y para Rusia.
Buques de la Armada de EEUU en el mar de China Meridional - Sputnik Mundo
Internacional
Con Biden, el Pentágono intensifica la disputa por el mar de China
Trump criticó duramente a los legisladores por revocar cláusulas de la Ley de Decencia en las Comunicaciones, que brinda protección legal a las empresas de redes sociales, afirmando que representa una seria amenaza para la seguridad nacional.
El presidente también criticó la ley por habilitar la posibilidad de que se rebauticen monumentos levantados en honor a héroes confederados, y de que se ralentice la reducción de tropas en las bases militares que tiene EEUU en el exterior.
La Cámara de Representantes votará para anular este veto el próximo 28 de este mes, y el Senado lo hará al día siguiente, informaron los presidentes de ambas cámaras.
El presupuesto de Defensa prevé, en particular, la ampliación de las sanciones contra los gasoductos Nord Stream 2 y Turk stream, los suministros de armas a Ucrania, la prohibición de la cooperación entre el ejército estadounidense y ruso, sanciones contra Turquía por la compra de los sistemas de misiles rusos S-400 y otras medidas dirigidas contra Rusia.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала