12:53 GMT +322 Septiembre 2017
En directo
    Natalia Poklónskaya

    Natalia Poklónskaya: la princesa de Crimea que asusta a Poroshenko

    © Sputnik/ Sergey Malgavko
    URL corto
    Argelio García
    Argelio García
    59404232169

    Crimea, 2014: la tensión se respira en el aire, las dudas acechan en los rostros de todos ¿qué va a pasar? se preguntan; de pronto, entra en escena una mujer con una mirada serena y una postura firme, una princesa que traerá la ley, una mano fuerte que impedirá el caos.

    Esta mujer excepcional es Natalia Poklónskaya. El 11 de marzo de 2014, en una rueda de prensa en medio de la crisis de Crimea, mostró un valor insuperable al plantar cara a los golpistas que derrocaron al legítimo Gobierno de Ucrania, por lo que fue nombrada para el cargo de fiscal general de Crimea (actualmente es diputada de la Duma de Rusia). Es una historia de heroísmo y coraje, ¡vamos a contarla!

    1. Fiscal "Kawaii"

    Natalia nació en Mijáilovka, Lugansk, en 1980. Sus dos abuelos murieron en la Gran Guerra Patria contra los nazis y ella siempre albergó un profundo amor por su país.

    Se graduó en Derecho en el 2002 en la Universidad de Járkov, y poco a poco fue escalando posiciones y cosechando méritos. Hasta que en noviembre del 2013, sucedió un hecho fatídico que cambió la historia de Ucrania…

    2. El Euromaidán

    Varios grupos de ideología ultranacionalista, apoyados por Occidente, provocaron un golpe de Estado contra el Gobierno legítimo de Víctor Yanukóvich, lo que causó su caída en febrero del 2014.

    Natalia Poklónskaya, al ver el horror y la muerte que se cernía por todo el país, decidió renunciar a su puesto como abogada en la oficina del fiscal general de Ucrania. No quería que su hija ni ella estuvieran vinculadas a un régimen tan infame.

    Sus superiores no querían perder su talento, por lo que la mandaron de "vacaciones" a Crimea.

    Crimea había decidido tomar un rumbo diferente al resto de Ucrania; de forma democrática y legítima estaban pensado en separarse de este "nuevo" país que se precipitaba al borde del abismo.

    El fiscal general de Crimea había renunciado a su puesto para mantenerse leal al Gobierno ilegal de Kiev. El primer ministro de Crimea, Serguéi Aksiónov, no encontraba a nadie con el valor suficiente para el puesto, ningún hombre quería arriesgarse a un futuro incierto.

    Lea también: Poklónskaya: aquellos que se hacen llamar líderes de Ucrania son, en realidad, sus enemigos

    Pero ella asumió una decisión arriesgada que podía llevarla a la desgracia o a la gloria. En la vida hay veces que hay que jugárselo todo y ella decidió aceptar ese destino. Lo hizo por amor a su país y porque quería un futuro brillante para su gente.

    El 11 de marzo es designada fiscal general de Crimea (su nombramiento se ratificó el 25 de marzo) en una rueda de prensa que la catapultó a la fama tanto por su firmeza y porte, como por su belleza que conmovió el alma de un japonés y la catapultó al estrellato.

    Dos días después, este japonés publicó un vídeo de la rueda de prensa en su canal de YouTube bajo el título 'La fiscal general de Crimea es demasiado hermosa', el cual tuvo un millón de visitas en tan solo un día. Cientos de aficionados hicieron dibujos de ella de estilo manga, así como vídeos de todo tipo. Natalia Poklónskaya, conocida como la "fiscal más kawaii", se había hecho viral y conocida en el mundo entero.

    Pero la fama acarrea muchos riesgos y las dificultades que iba a experimentar esta intrépida mujer estaban por empezar.

    3. Fuerza y Honor

    La fama de Natalia era una afrenta para el Gobierno de Kiev, el cual temía que el ejemplo valeroso de Poklónskaya se extendiera por todo el país. Entonces empezaron los ataques hacia su persona.

    El 26 de marzo, un día después de ser nombrada fiscal general de Crimea, el Gobierno de Ucrania envió una orden de búsqueda y captura, acusada de llevar acciones para derrocar el orden constitucional.

    En mayo, la UE la incluyó en la batería de sanciones contra dirigentes rusos y ucranianos que se habían mantenido leales al Gobierno anterior. Supuso la prohibición de entrada a cualquier país de la UE y la congelación de los activos que tuvieran en esa zona.

    Un mes después, Canadá hacía lo mismo y posteriormente EEUU y Japón. Occidente intenta someter a chantaje a Natalia.

    Fotos: Natalia Poklónskaya acude a la apertura de una capilla en Crimea

    Incluso, intentaron atentar contra sus oficinas en diciembre del 2014 con explosivos y posteriormente con un sobre sospechoso, pero fueron atajados por las fuerzas locales.

    Solo el honor podía mantener a Poklónskaya ante esta tormenta.

    4. Dama de Hierro

    Natalia no se amilanó ante las dificultades, al contrario se hizo más fuerte, en su deber de proteger la ley y el orden en Crimea.

    En 2015, atajó los intentos de sabotaje de provocadores y alborotadores ucranianos en las líneas eléctricas y en la industria alimentaria, liderados por Lenur Isliamov.

    Ante las sanciones occidentales, Natalia no solo no se asustó sino que endureció su postura como lo expresó en esta frase:

    "¡Cómo temen a Rusia! Además, las sanciones pueden servir de estímulo: para que nuestros funcionarios desarrollen de manera rápida y activa el turismo y balnearios del país, para que entiendan que si no hay posibilidades de ir al extranjero hay que poner en orden las cosas aquí. En lo que me atañe a mí, yo no sufro por las sanciones impuestas".

    El 26 de abril del 2016, suprimió las actividades del Mejlis de Crimea, el cual agrupa a una gran cantidad de los tártaros que habitan en la península. El motivo de esta decisión es la gran cantidad de actos subversivos que miembros de este grupo han realizado en la zona, lo que ha provocado problemas de alteración del orden público. Esta medida ha contribuido al bienestar del resto de la población.

    Además: Poklónskaya: los jefes de Ucrania se han convertido en simples terroristas

    A pesar del riesgo Natalia no duda en aplicar la ley y la justicia.

    5. Futuro Brillante

    Natalia Poklónskaya
    © Sputnik/ Alexandr Polegenko
    La apuesta de Natalia ha sido exitosa y su coraje y determinación han contribuido a que reciba grandes honores. El 11 de junio del 2015, Vladímir Putin concedió a Poklónskaya el grado de general de Justicia, un título muy distinguido.

    La carrera de Poklónskaya no ha acabado ahí, el 5 de octubre del 2016 fue elegida como diputada en la Duma estatal (Cámara Baja del Parlamento ruso). Es un ascenso meteórico y dada su juventud tiene un camino político enorme por recorrer.

    ¿Quién sabe a dónde llegará su destino? Eso es algo que depende de su fuerza y su voluntad.

    No se lo pierda: Famosa fiscal rusa graba una canción dedicada al Día de la Victoria

    Lo que sabemos con ciencia cierta es la marca que ha dejado en los corazones de muchos, con su fuerza y ejemplo.


    LA OPINIÓN DEL AUTOR NO COINCIDE NECESARIAMENTE CON LA DE SPUTNIK Y LOS TEXTOS ESTÁN AUTOEDITADOS POR LOS PROPIOS BLOGUEROS

    Además:

    Natalia Poklónskaya se reunió con estudiantes en el marco de la campaña electoral
    Poklónskaya no logra acallar el rumor sobre sus aspiraciones de sustituir a Putin
    ¿Quién sustituirá a Poklónskaya en Crimea?
    Etiquetas:
    Natalia Poklónskaya, Petró Poroshenko, Crimea, Ucrania, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik