- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"Kiev sigue intentando asustar a los crimeos"

© Sputnik / Vitaly Belousov / Acceder al contenido multimediaEl centro de Kiev
El centro de Kiev - Sputnik Mundo
Síguenos en
SEBASTOPOL, RUSIA (Sputnik) — Las autoridades ucranianas no dejan de tratar de asustar al pueblo de Sebastopol y Crimea, algo que confirma el sabotaje abortado por el servicio de seguridad ruso FSB, opina el diputado de la Duma de Estado de Rusia, Dmitri Belik.

Anteriormente, el FSB declaró haber detenido el 9 noviembre en Sebastopol a los miembros de un grupo subversivo que la Dirección General de Inteligencia de Ucrania habría enviado a Crimea para realizar actos de sabotaje contra infraestructuras militares y civiles.

"Primero, el bloqueo de agua, luego de energía y ahora (las autoridades ucranianas) pasaron a formas activas de asustar", dijo Belik a RIA Novosti.

Soldados de las Fuerzas Armadas de Ucrania - Sputnik Mundo
Defensa
Ucrania desmiente la detención de sus militares en Crimea
Agregó que "los militares ucranianos decidieron probar suerte en Crimea: es poco probable que las acciones del grupo socavaran la preparación de las unidades militares (rusas), pero no dudo que podían asustar a la población civil de Sebastopol".

A juicio de Belik, las tentativas de sabotaje son eslabones de la cadena con que Kiev trata de asfixiar al pueblo de Crimea.

Sin embargo, continuó el parlamentario, las autoridades ucranianas "siguen fustigándose a sí mismas", pero comprenden perfectamente que ni Crimea ni Sebastopol no regresarán.

Lea también: Kiev multa con $28 millones a aerolíneas rusas con vuelos a Crimea

La exfiscal general de la República rusa de Crimea y actual diputada de la Duma de Estado, Natalia Poklónskaya, opinó que el objetivo de los saboteadores ucranianos fue "desestabilizar la situación en Crimea".

Petró Poroshenko, presidente de Ucrania - Sputnik Mundo
Kiev espera recuperar el control de Crimea y Donbás
En agosto pasado, el FSB dijo haber desarticulado otro grupo subversivo llegado de Ucrania para perpetrar una cadena de atentados y así desestabilizar la situación en Crimea de cara a las elecciones parlamentarias y regionales del 18 de septiembre.

La parte ucraniana rechazó esas acusaciones.

Crimea volvió a ser parte de Rusia tras celebrar en marzo de 2014 un referéndum en el que la mayoría aplastante de los votantes, más del 96%, avalaron esta opción.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала