En directo
    Rusia
    URL corto
    13482
    Síguenos en

    En Crimea se han establecido saboteadores, organizados por los servicios especiales de Ucrania, ha declarado la fiscal general de la república de Crimea, Natalia Poklónskaya, según recoge Rossiskaya Gazeta.

    Según la fiscal, a los saboteadores "ni siquiera les importa que en la península descansen cientos de ciudadanos ucranianos que, con su postura, apoyan a los habitantes de Crimea".

    "Por lo visto, los jefes de Ucrania se han convertido en simples terroristas. Con sus actos están demostrando que ellos [Ucrania] no son un estado democrático ni civilizado", ha añadido Poklonskaya.

    Anteriormente, se había informado que la Policía de Crimea recibió información sobre los saboteadores y se había abierto un proceso penal contra ellos.

    La noche del 6 y el 8 de agosto, el Servicio de Seguridad de Rusia (FSB, por sus siglas en ruso) frustró los intentos de varios grupos subversivos, organizados por el Ejército de Ucrania, de realizar actos terroristas e internarse en el territorio de la península. Durante los enfrentamientos, perdieron la vida dos militares rusos. En el lugar fueron descubiertos 20 artefactos explosivos, detonadores, minas magnéticas y antipersonal reglamentarias, así como granadas y armas que forman parte del arsenal de grupos de operaciones especiales del Ejército ucraniano.

    Además:

    EEUU, sin pruebas de pista ucraniana en atentados frustrados en Crimea
    Poroshenko ordena poner en alerta las unidades en la frontera con Crimea y la línea de separación en Donbás
    Crimea insta a excluir a Ucrania de la ONU y la OSCE por 'terrorismo contra los civiles'
    Putin aborda situación en Crimea con miembros del Consejo de Seguridad nacional
    Etiquetas:
    terrorismo, Natalia Poklónskaya, Rusia, Crimea
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook