América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El Kremlin llama a evitar víctimas por la crisis en Bolivia

© REUTERS / Luisa GonzalezProtestas en Bolivia
Protestas en Bolivia - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRASILIA (Sputnik) — Rusia aboga por que la crisis en Bolivia no provoque víctimas, declaró a Sputnik el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.
"Abogamos por que la situación se mantenga dentro del marco legal y no provoque víctimas", dijo Peskov.

Protestas en Bolivia - Sputnik Mundo
Rusia ve elementos de un golpe de Estado orquestado en Bolivia
Al ser preguntado sobre la posición de los países BRICS (Brasil, Rusia, la India, China y Sudáfrica) sobre Bolivia, respondió que es prematuro hablar sobre si se expresará en su declaración conjunta.

Peskov indicó que las partes están acordando el texto.

Los líderes de los BRICS se reúnen el 13 y el 14 de noviembre en Brasilia en el marco de la 11 cumbre de este quinteto de países.

Morales, exdirigente aymara de los sindicatos cocaleros, dimitió el 10 de noviembre en medio de violentas protestas y tras la petición expresa por parte de la Policía y las Fuerzas Armadas luego de un informe de la Organización de los Estados Americanos que muestra irregularidades en la elección del 20 de octubre.

El 12 de noviembre, el expresidente boliviano llegó a México como asilado tras sortear amenazas a su vida.

Protestas en Bolivia (archivo) - Sputnik Mundo
Bolivia, al borde del abismo
El 12 de noviembre, la senadora opositora Jeanine Áñez, de 52 años, asumió la Presidencia interina sin voto parlamentario, pero avalada por el Tribunal Constitucional y respaldada abiertamente por los obispos de la iglesia católica que la acompañaron en las tensas negociaciones políticas que terminaron convirtiéndola en gobernante encargada de llamar a elecciones en un plazo de 90 días.

Desde su exilio en México, Morales calificó la autoproclamación de Áñez de "golpe artero y nefasto" y "asalto al poder del pueblo".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала