07:27 GMT +314 Noviembre 2019
En directo
    Evo Morales, presidente de Bolivia

    Evo Morales saluda la declaración del Grupo de Lima sobre Venezuela

    © REUTERS / David Mercado
    América Latina
    URL corto
    170
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Bolivia, Evo Morales, expresó su apoyo a la declaración final del Grupo de Lima sobre Venezuela aprobada tras la reunión en la capital colombiana, Bogotá.

    En una declaración de 19 puntos, el Grupo de Lima expuso "su convicción de que la transición a la democracia debe ser conducida por los propios venezolanos pacíficamente y en el marco de la Constitución y el derecho internacional, apoyada por medios políticos y diplomáticos, sin uso de la fuerza".

    "Saludamos a los países del Grupo de Lima que se pronunciaron en contra de una intervención armada contra Venezuela", escribió Morales en su cuenta de Twitter.

    ​El mandatario boliviano agregó que "somos una región de paz en la que el respeto por la vida es fundamental para nuestros pueblos".

    "Lo hemos dicho y lo mantenemos: el diálogo es el único camino", destacó Morales.

    Estados Unidos y unos 50 países decidieron no reconocer el segundo mandato de Maduro, que comenzó el 10 de enero, alegando que es producto de unas elecciones "fraudulentas" celebradas en mayo pasado.

    En cambio, reconocieron al diputado opositor Juan Guaidó, quien el 23 de enero se autoproclamó como "presidente encargado" de Venezuela, apelando al artículo 233 de la Constitución.

    Te puede interesar: Maduro dice que él es la garantía de paz para Venezuela

    Maduro y su administración consideran que esto constituye un golpe de Estado orquestado por Washington.

    Etiquetas:
    declaración, Grupo de Lima, Evo Morales, Venezuela, Bolivia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik