América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Maduro se pronuncia tras la autoproclamación de Guaidó (vídeo)

© REUTERS / Adriana LoureiroNicolás Maduro, presidente de Venezuela
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció la ruptura de relaciones diplomáticas con EEUU, a cuyo Gobierno acusó de promover un golpe de Estado en Caracas.

"A partir de este momento rompo relaciones diplomáticas con EEUU", dijo Maduro desde un balcón del Palacio de Miraflores (sede del Gobierno) durante una jornada marcada por manifestaciones opositoras y a la juramentación del diputado opositor Juan Guaidó, jefe del Parlamento, como presidente encargado del país.

Maduro firmó una orden en la que da 72 horas a todos los diplomáticos de EEUU para abandonar el territorio de Venezuela.

"Nadie debe meterse en los asuntos internos de Venezuela. Estamos en una batalla histórica", proclamó el mandatario.

"Le pido a las FFAA, a los militares de nuestra patria, máxima alerta, máxima unión, que esta lucha la vamos a vencer también", dijo Maduro.

Según él, su colega turco, Recep Tayyip Erdogan, le expresó su apoyo ante las manifestaciones opositoras por medio de una llamada telefónica.

Juan Guaidó - Sputnik Mundo
América Latina
Políticos latinoamericanos califican de error reconocer a Guaidó como presidente de Venezuela
"El presidente de Turquía me dijo que el pueblo venezolano cuenta con todo el apoyo del pueblo y del Gobierno de Turquía", afirmó Maduro en un acto frente a miles de sus partidarios en Caracas.

Más tarde, el portavoz de la Presidencia turca, Ibrahim Kalin, confirmó esta información en su cuenta de Twitter.

Segun Kalin, el mandatario turco le reiteró a su par venezolano que Ankara se opone a los intentos de golpe de Estado y dijo: "¡Hermano Maduro, mantente firme, estamos contigo!

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала