21:45 GMT +310 Diciembre 2019
En directo
    Nicolás Maduro, presidente de Venezuela

    Maduro se pronuncia tras la autoproclamación de Guaidó (vídeo)

    © REUTERS / Adriana Loureiro
    América Latina
    URL corto
    La marcha del 23-E en Venezuela (112)
    13958
    Síguenos en

    El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció la ruptura de relaciones diplomáticas con EEUU, a cuyo Gobierno acusó de promover un golpe de Estado en Caracas.

    "A partir de este momento rompo relaciones diplomáticas con EEUU", dijo Maduro desde un balcón del Palacio de Miraflores (sede del Gobierno) durante una jornada marcada por manifestaciones opositoras y a la juramentación del diputado opositor Juan Guaidó, jefe del Parlamento, como presidente encargado del país.

    Maduro firmó una orden en la que da 72 horas a todos los diplomáticos de EEUU para abandonar el territorio de Venezuela.

    "Nadie debe meterse en los asuntos internos de Venezuela. Estamos en una batalla histórica", proclamó el mandatario.

    "Le pido a las FFAA, a los militares de nuestra patria, máxima alerta, máxima unión, que esta lucha la vamos a vencer también", dijo Maduro.

    Según él, su colega turco, Recep Tayyip Erdogan, le expresó su apoyo ante las manifestaciones opositoras por medio de una llamada telefónica.

    "El presidente de Turquía me dijo que el pueblo venezolano cuenta con todo el apoyo del pueblo y del Gobierno de Turquía", afirmó Maduro en un acto frente a miles de sus partidarios en Caracas.

    Más tarde, el portavoz de la Presidencia turca, Ibrahim Kalin, confirmó esta información en su cuenta de Twitter.

    Segun Kalin, el mandatario turco le reiteró a su par venezolano que Ankara se opone a los intentos de golpe de Estado y dijo: "¡Hermano Maduro, mantente firme, estamos contigo!

    Tema:
    La marcha del 23-E en Venezuela (112)
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik