Widgets Magazine
En directo
    Nicolás Maduro, presidente de Venezuela

    Maduro dice que él es la garantía de paz para Venezuela

    © REUTERS / Manaure Quintero
    América Latina
    URL corto
    Tensión en Venezuela tras el 23-E (189)
    5102

    CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo en un acto militar en el estado de Carabobo (norte) que él es quien asegura la paz en el país caribeño.

    "Yo soy la garantía de la paz, de la independencia, de la unión cívico-militar (…) han pretendido realizar un golpe de Estado en Venezuela, y no lo debemos subestimar", aseguró el mandatario, que presenció pruebas militares en la brigada 41 blindada del Fuerte Paramacay, un complejo de las fuerzas armadas, ubicado en el estado Carabobo. 

    Maduro anunció que las Fuerzas Armadas de su país preparan los ejercicios militares más importantes de la historia de la nación suramericana.

    "Estamos preparando los ejercicios militares más importantes de la historia de Venezuela, del 10 al 15 de febrero (…) estos son los ejercicios de mayor importancia de toda nuestra patria, porque vamos a demostrar toda nuestra fuerza militar", señaló el mandatario.

    El jefe de Estado explicó que Venezuela no debe subestimar el intento de golpe de Estado que impulsa EEUU en colaboración con Colombia.

    "El imperio ataca a nuestras Fuerzas Armadas (…) Colombia ataca a nuestras Fuerzas Armadas (…), no debemos subestimar el intento golpe de Estado", advirtió el mandatario.

    Por otra parte, el líder venezolano defendió las tareas de los uniformados asegurando la lealtad de las tropas.

    "Esta fuerza va a ser, cada día que pase, más leal al pueblo, a la patria, a la Constitución", aseveró Maduro.

    En paralelo, el presidente de la Asamblea Nacional (parlamento unicameral, con mayoría opositora), Juan Guaidó, planifica entregar a los efectivos, tanto de la Policía Nacional, como del Ejército, copias impresas de una Ley de Amnistía aprobada por ese órgano que ha sido nombrado en desacato por el Tribunal Supremo de Justicia por desconocer el resto de los poderes.

    Más: Guaidó admite haber conversado con funcionarios del Gobierno de Venezuela

    Guaidó, quien se autoproclamó como presidente encargado con el apoyo de EEUU y de más de una decena de países latinoamericanos, promete, a través de esta norma, perdonar a toda persona que haya colaborado con lo que según la oposición es un gobierno ilegítimo y corrupto.

    El pasado miércoles 23, Guaidó se proclamó "presidente encargado" del país tras desconocer ese mandato.

    Maduro calificó esa declaración de intento de golpe de Estado y responsabilizó a EEUU de haberlo orquestado.

    Esta base en la que se realizó el ejercicio militar, fue atacada en agosto de 2017 por un grupo funcionarios sublevados y civiles, que robaron el parque de armas.

    Durante el asalto a la instalación militar se produjo un enfrentamiento que dejó dos muertos y siete detenidos.

    Además: "Maduro no necesita protección de Rusia, es presidente legítimo de Venezuela"

    Tema:
    Tensión en Venezuela tras el 23-E (189)
    Etiquetas:
    golpe de Estado, Nicolás Maduro, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik