15:26 GMT +318 Febrero 2019
En directo
    Diego Pary, canciller de Bolivia

    Canciller Pary representará a Bolivia en reunión de Montevideo sobre Venezuela

    © AP Photo / Jose Luis Magana
    América Latina
    URL corto
    0 20

    LA PAZ (Sputnik) — El canciller de Bolivia, Diego Pary, dijo que encabezará la delegación de su país en la reunión internacional que se realizará el 7 de febrero en Montevideo, Uruguay, para tratar la situación de Venezuela.

    "Me trasladaré el día de mañana a Montevideo para participar en la reunión de cancilleres que se ha convocado por México y Uruguay, a a cual Bolivia ha apoyado de manera firme, y también entendemos que la Unión Europea se estará sumando a esta importante reunión", dijo Pary a la radio estatal Patria Nueva.

    Venezuela atraviesa una crisis económica y política que se agravó el 23 de enero, después de que el presidente de la Asamblea Nacional (Parlamento unicameral, de mayoría opositora), Juan Guaidó, se autoproclamara presidente interino del país.

    El jefe del Estado venezolano, Nicolás Maduro, quien asumió el segundo mandato el 10 de enero, calificó la declaración de Guaidó como un intento de golpe de Estado y responsabilizó a EEUU de haberlo orquestado.

    Opinión: ¿Habrá violencia? Hipótesis sobre la Guerra Civil Molecular que se prepara contra Venezuela

    "Para Bolivia es importante seguir apoyando todos los espacios de diálogo que ayuden a los venezolanos a buscar el camino de solución a sus dificultades internas", dijo Pary, insistiendo en que la comunidad internacional debería colaborar al diálogo pero non intervenir directamente en los asuntos internos de Venezuela.

    El presidente boliviano Evo Morales es uno de los pocos líderes sudamericanos que no ha reconocido a Guaidó como jefe de Estado de Venezuela, manteniendo en cambio su apoyo a Maduro, a quien inclusive visitó brevemente el 1 de febrero en Caracas.

    México y Uruguay tampoco reconocen a Guaidó y han optado por promover un diálogo, en una iniciativa coordinada con la Unión Europea, aunque este bloque está dividido frente a la situación del Gobierno venezolano.

    Te puede interesar: "Maduro tiene suficientes armas, lo importante es que tenga generales fieles"

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    participación, Diego Pary, Uruguay, Montevideo, Venezuela, Bolivia