América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Mogherini no excluye que la UE amplíe las sanciones contra Venezuela

© Sputnik / Vitaly Belousov / Acceder al contenido multimediaFederica Mogherini, la jefa de la diplomacia europea (archivo)
Federica Mogherini, la jefa de la diplomacia europea (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — La UE podría ampliar la lista de sanciones contra Venezuela, declaró la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini.

"Los ministros no excluyeron debatir la imposición de nuevas sanciones individuales, se espera que se examinen en las próximas semanas", dijo Mogherini.

Recordó que hace unas semanas la UE prorrogó por un año las restricciones individuales anteriores "por socavar la democracia" en Venezuela.

Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela - Sputnik Mundo
Las dudosas credenciales de los Gobiernos latinoamericanos que apoyan a Guaidó
El 23 de enero, el presidente de la Asamblea Nacional (Parlamento unicameral, de mayoría opositora) de Venezuela, Juan Guaidó, se autoproclamó "presidente encargado" del país.

El jefe del Estado venezolano, Nicolás Maduro, quien asumió el segundo mandato el 10 de enero, calificó la declaración de Guaidó como un intento de golpe de Estado y responsabilizó a EEUU de haberlo orquestado.

Además: "Quieren arrojar a Venezuela a la guerra civil para después saquearla"

Varios países del continente americano, con EEUU a la cabeza, desconocieron a Maduro y expresaron su apoyo a Guaidó; México y Uruguay se abstuvieron de hacerlo, ofreciéndose a mediar en una solución política de la crisis; y Rusia, China, Irán y Turquía, reafirmaron su respaldo al actual Gobierno venezolano.

Presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, durante una sesión plenaria del Parlamento Europeo - Sputnik Mundo
"Intereses de la oligarquía financiera" motivan resolución de Eurocámara sobre Venezuela
La Unión Europea exigió que en el país sudamericano se celebren nuevas elecciones presidenciales hasta el 3 de febrero y advirtió que en caso contrario tomará más medidas, incluido el posible reconocimiento de Guaidó como líder venezolano.

Maduro, por su parte, declaró en una entrevista con Sputnik que Caracas no aceptará "el ultimátum de nadie en el mundo", al destacar que "en Venezuela ha habido elecciones presidenciales, ha habido un resultado y si el imperialismo quiere nuevas elecciones que espere al año 2025".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала