- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU aún confía lograr un mayor acercamiento diplomático con Rusia

© Sputnik / Anton Denisov / Acceder al contenido multimediaBanderas de Rusia y EEUU
Banderas de Rusia y EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 02.02.2022
Síguenos en
WASHIGTON (Sputnik) — EEUU todavía tiene esperanzas de lograr un mayor acercamiento con Rusia para resolver la crisis con Ucrania, dijo el portavoz del Departamento de Estado (cancillería) estadounidense, Ned Price.
"Sigue siendo nuestra esperanza, como el ministro de Exteriores [ruso, Serguéi] Lavrov indicó ayer, que haya una oportunidad (...) para un mayor acercamiento diplomático", afirmó en rueda de prensa.
El 1 de febrero, el presidente ruso, Vladímir Putin, dijo que las respuestas escritas que hizo Occidente a las propuestas de seguridad presentadas por su país ignoraron las demandas y preocupaciones fundamentales de Moscú, entre ellas la no expansión de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).
Putin añadió que su Gobierno está revisando detenidamente las respuestas de EEUU y de la OTAN a sus propuestas.
"No sabemos todavía cómo, no sabemos todavía en qué momento. Lo que sabemos es que cualquier nuevo acercamiento diplomático, que esperamos ocurra, será hecho de nuestra parte en la más estrecha coordinación con nuestros socios y aliados. Esperamos que se haga en buena fe por parte de la Federación Rusa", añadió Price.
Las tensiones en torno a Ucrania se fueron agravando en los últimos meses por la acumulación de tropas rusas cerca de la frontera ucraniana, que Occidente interpreta como preparativos para una posible invasión.
¿Un monumento a la paciencia de Putin? Vuelve a explicarlo todo sobre garantías de seguridad - Sputnik Mundo, 1920, 02.02.2022
Octavo mandamiento
¿Un monumento a la paciencia de Putin? Vuelve a explicarlo todo sobre garantías de seguridad
Rusia rechaza esas sospechas, defiende el derecho a mover fuerzas dentro de su propio territorio según lo estime conveniente y acusa a la OTAN de buscar pretextos para emplazar más equipamiento militar cerca de las fronteras rusas.
Más temprano, el Pentágono anunció que enviará más tropas a Polonia, Rumanía y Alemania.
No obstante, la administración de Joe Biden dejó de usar la palabra "inminente" para referirse a la posible "invasión" rusa a Ucrania.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала