- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Kremlin: las tropas rusas situadas dentro de las fronteras del país no suponen una amenaza

© Sputnik / Alexey MayshevEl Kremlin de Moscú, Rusia
El Kremlin de Moscú, Rusia - Sputnik Mundo, 1920, 12.12.2021
Síguenos en
El presidente Putin indicó a Joe Biden durante su videocumbre que las fuerzas rusas están desplegadas en el territorio de la nación, no en el de Ucrania, y que no suponen una amenaza para nadie, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.
"El presidente dijo claramente, dirigiéndose al presidente de EEUU, que está hablando de nuestras tropas que están situadas en territorio ruso. Que no amenazan a nadie. Pero al mismo tiempo hablan sentados a 1.000 km de nuestro territorio", detalló el portavoz en una entrevista con Rossiya 1.
Las tensiones informativas en torno a los movimientos de las tropas rusas se están inflando para demonizar aún más a Rusia, dijo Peskov.

"Por supuesto, este aumento de la tensión informativa y demás, se hace solo para fomentar esa demonización de Rusia y posicionar a Rusia como un agresor potencial", dijo el portavoz del Kremlin.

Peskov declaró que EEUU cree en la posibilidad de una supuesta "invasión" de Rusia en Ucrania, y no se percata de que se trata de un bulo informativo.
"Sí, de hecho, Biden indicó que si ocurría una invasión efímera de Ucrania, pues, al parecer, los propios estadounidenses ya creen que eso no es un bulo informativo, sino la pura verdad", dijo.
Sin embargo, el portavoz declaró que la conversación entre el presidente ruso y su homólogo de EEUU fue positiva, los líderes de ambos países sienten un respeto mutuo, pero los temas abordados eran muy complejos.
"Fue positiva, en términos del tono de comunicación, los presidentes se respetan, respetan la experiencia diplomática y política mutua. Sin embargo, se discutieron temas muy, muy complejos, y lo más importante es que, en su mayoría, eran temas relacionados con desacuerdos", dijo Peskov.
Peskov rechazó los rumores que el presidente estadounidense "trató de atemorizar" al mandatario ruso y enfatizó que la conversación de los presidentes transcurrió en una atmósfera de respeto mutuo, alegando que con Putin no se puede hablar de otra manera.
Joe Biden, presidente de EEUU, y Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo, 1920, 10.12.2021
Internacional
¿Es el discurso agresivo de Biden contra Rusia el resultado de su mala posición en casa?
Las llamadas "líneas rojas" que existen en las relaciones entre Moscú y Washington son reflejo de las graves desavenencias entre esos países, declaró Peskov.
"En calidad de concepto eso refleja divergencias muy muy graves entre Rusia y EEUU", afirmó.
Según Peskov, el mandatario de Rusia no tuvo ningún motivo especial para "sentirse contento".
"El presidente está cumpliendo sus obligaciones como jefe de Estado, la situación es muy seria y exige una atención especial del líder del país. Y eso eso lo que está haciendo el presidente", recalcó el funcionario.
El 7 de diciembre Biden y Putin mantuvieron una reunión virtual de dos horas, en la que debatieron varios temas, principalmente la situación en la frontera ruso-ucraniana.
En junio pasado los dos líderes tuvieron su primer cara a cara en la ciudad suiza de Ginebra (oeste), después del cual acordaron comenzar unas consultas sobre la estabilidad estratégica y la ciberseguridad.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала