- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Kremlin: la solución en Donbás exige diálogo directo entre Kiev y las repúblicas

© Sputnik / Aleksey Mayshev / Acceder al contenido multimediaEl Kremlin, Rusia
El Kremlin, Rusia - Sputnik Mundo, 1920, 13.12.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La situación en el este de Ucrania puede resolverse solo mediante contactos directos entre Kiev y las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, dijo a los periodistas el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.
"Rusia no es parte de ese conflicto interno ucraniano, éste podría solucionarse solo estableciendo contactos directos entre el Kiev oficial y los representantes de las repúblicas autoproclamadas", señaló.
El portavoz también informó que el Kremlin quisiera que Occidente inste a Kiev a cumplir los Acuerdos de Minsk y cesar las provocaciones y que le indique que el problema puede solucionarse solo estableciendo un diálogo directo entre las partes en conflicto.
"Pero Occidente, lamentablemente, no lo hace", constató.
La agencia Bloomberg, refiriéndose a un alto funcionario de EEUU, informó que los países del G7 opinan unánimemente que Rusia afrontará consecuencias si se produce una escalada de la situación en torno a Ucrania.
Un representante anónimo del Departamento de Estado dijo a Bloomberg que aunque la Administración estadounidense no expuso en público los problemas que afrontaría en tal caso Rusia, las respectivas medidas se tomarían muy rápido, así como dijo estar seguro que un amplio grupo de países se uniría a tal acción.
Los ministros de Exteriores del G7 celebraron una reunión en Liverpool entre el 11 y el 12 de diciembre.
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, en una reunión con altos cargos del Ministerio de Asuntos Exteriores. - Sputnik Mundo, 1920, 18.11.2021
Internacional
Rusia exigirá a Occidente garantías de seguridad
Desde abril de 2014 Ucrania lleva a cabo una operación contra las milicias en Donbás, donde se proclamaron las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, en respuesta al violento cambio de gobierno ocurrido en febrero del mismo año.
Los Acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política al conflicto, pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia.
Las autoridades ucranianas y Occidente en más de una ocasión acusaron a Rusia de estar inmiscuyéndose en los asuntos de Ucrania. Moscú rechaza esas acusaciones y declara que Rusia no es parte del conflicto interno ucraniano.
A Rusia le imputan el "incumplimiento" de los Acuerdos de Minsk, pero no logran formular qué concretamente incumple Rusia, declaró hace poco el presidente de Rusia, Vladímir Putin.
"En ningún párrafo de los Acuerdos de Minsk se dice que Rusia sea parte del conflicto", "nunca hemos aceptado ni aceptaremos la acusación de serlo, porque no lo somos", subrayó el mandatario.
El Kremlin de Moscú, Rusia - Sputnik Mundo, 1920, 12.12.2021
Internacional
Kremlin: las tropas rusas situadas dentro de las fronteras del país no suponen una amenaza

El lanzamiento del gasoducto Nord Stream 2

El trabajo técnico necesario para lanzar el gasoducto Nord Stream 2 continúa, y se cumplen todas las exigencias del regulador energético alemán (Agencia Federal de Redes de Alemania, BNA), declaró Peskov.
"Se sigue trabajando con la BNA, y el operador del gasoducto, la empresa Nord Stream 2 AG, cumple todas las exigencias del regulador. Es un trabajo técnico, burocrático y jurídico, y hay que armarse de paciencia", dijo Peskov al comentar las declaraciones de la ministra federal de Asuntos Exteriores alemana, Annalena Baerbock.
La ministra declaró que el gasoducto Nord Stream 2 aún no cumple con las normas del derecho europeo y por lo tanto no puede recibir el visto bueno para comenzar a funcionar.
A mediados de noviembre la BNA anunció que suspendía los trámites para certificar a la empresa Nord Stream 2 AG en calidad de operador independiente del gasoducto homónimo. Los trámites se reanudarán cuando Nord Stream 2 AG establezca una subsidiaria en Alemania que volvería a presentar la solicitud de certificación.
Después de que Nord Stream 2 AG presente los documentos necesarios, el proceso de certificación se reanudará. Según comentan los medios alemanes, ese proceso puede llevar varios meses.
El Nord Stream 2 es un gasoducto de dos ramales de 1.230 km, con una capacidad de 55.000 millones de metros cúbicos al año, el cual va desde la costa rusa hasta Alemania, pasando por el mar Báltico.
Nord Stream 2 - Sputnik Mundo, 1920, 29.10.2021
Economía
El segundo hilo del Nord Stream 2 se llenará de gas a finales de 2021
El proyecto, que se inició en septiembre de 2018, fue concebido para diversificar las rutas del suministro de gas y elevar la seguridad energética de Europa.
Se oponen al nuevo gasoducto Estados Unidos, que busca vender a Europa el gas natural licuado de sus yacimientos de esquisto, así como Ucrania y varios países europeos como Polonia, Letonia y Lituania.
Moscú en más de una ocasión instó a dejar de politizar el Nord Stream 2, señalando que es un proyecto comercial provechoso tanto para Rusia como para la Unión Europea.

Posibles sanciones del G7 contra Rusia

Peskov calificó de amenazas los informes sobre posibles sanciones del Grupo de los Siete (G7) contra Rusia en el caso de que esta incursionase en el territorio de Ucrania.
"En cuanto a las periódicas amenazas hacia Rusia, entendemos absolutamente la posición y no hay necesidad de repetirla diez veces. Nosotros, lo único que queremos es que esta posición sea equilibrada", dijo Peskov al comentar las declaraciones sobre posibles sanciones del G7.
La agencia Bloomberg, refiriéndose a un alto funcionario de EEUU, informó previamente que los países del G7 opinan unánimemente que Rusia afrontará consecuencias si se produce una escalada de tensiones en torno a la situación de Ucrania y que las respectivas medidas se tomarían muy rápido con la participación de muchos países.
Los miembros del G7, compuesto por Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y el Reino Unido, celebraron una reunión en la ciudad de Liverpool entre el 11 y el 12 de diciembre.
Desde abril de 2014 Ucrania lleva a cabo una operación contra las milicias en Donbás, donde se proclamaron las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, en respuesta al violento cambio de gobierno ocurrido en febrero del mismo año.
Cumbre de G7 en Liverpool - Sputnik Mundo, 1920, 12.12.2021
Internacional
El G7 urge a Rusia a "desescalar" y recurrir a la diplomacia en el contencioso sobre Ucrania
Los Acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política al conflicto, pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia.
Las autoridades ucranianas y occidentales, en más de una ocasión, acusaron a Rusia de estar inmiscuyéndose en los asuntos de Ucrania, algo que Moscú rechazó reiteradamente pues afirma no ser parte del conflicto interno ucraniano.
Rusia indicó que tiene derecho a movilizar sus tropas dentro de su territorio sin que eso suponga una amenaza para nadie y denunció que las acusaciones sobre una supuesta "agresión rusa" son una excusa de la OTAN para desplegar más equipos militares cerca de sus fronteras y ocultar así sus propias acciones.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала