Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Nueva jornada de defensa de los presupuestos en el Congreso de España

© Foto : Congreso de los Diputados de EspañaDebate de los Presupuestos Generales del Estado en el Congreso de los Diputados de España
Debate de los Presupuestos Generales del Estado en el Congreso de los Diputados de España - Sputnik Mundo, 1920, 24.11.2021
Síguenos en
Los ministros del Ejecutivo que no defendieron las partidas presupuestarias asignadas a sus departamentos defienden las enmiendas presentadas al articulado del dictamen aprobado en la Comisión de Presupuestos.
El Pleno del Congreso de los Diputados se reanuda con la presentación de las partidas de los diferentes ministerios sobre el Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para el año 2022 elaborado por la Comisión de Presupuestos el 18 de noviembre.
En la sesión del 23 de noviembre defendieron sus cuentas los ministros de Exteriores, Ciencia e Innovación, Justicia, Defensa, Hacienda, Interior, Transportes, Educación, Trabajo, Comercio y Turismo y Agricultura. Estas cuentas han superado la ronda de votaciones telemáticas, con la inclusión de 17 enmiendas.
Ahora es el turno de los ministros que no pudieron defender sus partidas en la sesión anterior. "Este Gobierno cumple y los presupuestos entrarán en vigor en tiempo y forma por segunda vez en esta legislatura propiciando la estabilidad, la confianza y la seguridad para nuestro país", ha comenzado diciendo la ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez en su turno para la defensa de la sección 22.
Pedro Sánchez, el presidente del Gobierno de España - Sputnik Mundo, 1920, 05.10.2021
España
Acuerdo de presupuestos allana el camino al tercer año de la era Sánchez
El debate ha continuado con la sección 23, referente al Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico; 24, de Cultura y Deporte; 25, del Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática; 26, sobre Sanidad; y 27, de Asuntos Económicos y Transformación Digital.
Durante esta jornada también se ven las secciones 29, relativa al Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030; la sección 30, del Ministerio de Igualdad; 31, que hace referencia al Ministerio de Consumo; 32, del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones; 60, referente a la Seguridad Social; y 32, del Ministerio de Universidades.
Manifestaciones de 'Yo paro por mi pueblo' - Sputnik Mundo, 1920, 24.11.2021
España
La España vaciada se rebela: "Unos tienen su idioma en Netflix y nosotros ni cobertura para verlo"
El ministro de Cultura y Deportes Miquel Iceta ha destacado durante su intervención que los presupuestos de su departamento "no contemplan ningún plan para el traslado de las obras de museos nacionales", explicando que ha realizado esta aclaración porque "las palabras se las lleva el viento" pero "las partidas quedan".
Por su parte, la ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha defendido que PGE para 2022 tienen como objetivo "blindar" la sanidad española, "uno de los pilares del Estado de Bienestar". "Hemos presentado unas cuentas orientadas a la recuperación económica, social y justa, a la equidad, a la justicia social y al acceso universal. El impulso es importante, animan a seguir creciendo para mejorar la vida de la gente", ha destacado.
Para el ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, estos presupuestos "no son solo cifras, es un proyecto de país que responde a la voluntad transformadora del gobierno y a los consensos que como país somos capaces de lograr. Los consensos que se consiguieron en la investidura del presidente o los acuerdos entre los agentes sociales que configuran un país donde el acuerdo es un hilo conductor de todo avance. También el consenso que a nivel europeo supone el plan de recuperación, transformación y resiliencia", ha resaltado durante su intervención en la Cámara Baja.
Si las cuentas quedan aprobadas, como es previsible después de que el Gobierno se asegurara el apoyo de los independentistas, los PGE continuarán su tramitación en el Senado.
El logo de Netflix - Sputnik Mundo, 1920, 28.10.2021
España
Los Presupuestos de España, pendientes de las lenguas minoritarias en Netflix
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала