Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

El Gobierno de España asegura los Presupuestos de 2022 con apoyo de independentistas

CC0 / Unsplash / La bandera de España
La bandera de España  - Sputnik Mundo, 1920, 23.11.2021
Síguenos en
BARCELONA (Sputnik) — El Gobierno de España aseguró la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado para el año 2022 tras llegar a un acuerdo con el partido independentista de Cataluña Esquerra Republicana (ERC).
Así lo anunció en rueda de prensa el portavoz de ERC, Gabriel Rufián, quien explicó que el pacto se basa en una serie de "cuotas e incentivos" reclamados por la formación catalana en materia de creación audiovisual.
En concreto, el acuerdo establece que un mínimo del 6% de los contenidos de plataformas como Netflix, HBO o Amazon Prime se ofrezcan en una de las lenguas cooficiales españolas: catalán, gallego y vasco.
Rufián explicó que si actualmente, de acuerdo con la normativa europea, de cada cien películas "30 tienen que ser de producción europea", el pacto implica que un 20% de estas sean en uno de los idiomas minoritarios.
El Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de Sánchez también acordó con ERC un impuesto del 5% para producción audiovisual en el país, así como que los agentes de la Policía regional, los Mossos d'Esquadra, puedan jubilarse a los 60 años como en los otros cuerpos españoles.
Vista general sobre el Congreso de los Diputados - Sputnik Mundo, 1920, 23.11.2021
España
El Gobierno de España defiende los Presupuestos Generales del Estado en el Congreso
Con el voto afirmativo de los 13 diputados de ERC, el PSOE se asegura la aprobación de los Presupuestos de 2022 en el Parlamento español, donde también cuenta con el de varios partidos regionalistas.
"Celebramos que estos presupuestos contarán con una mayoría parlamentaria y que por lo tanto son viables", dijo en rueda de prensa tras conocerse el pacto la portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez.
Los independentistas catalanes se suman así a los del País Vasco, representados por la formación EH Bildu, que también anunció su voto afirmativo a las cuentas españolas, a la espera de que el Partido Nacionalista Vasco tome la misma decisión.
Con los apoyos conseguidos hasta el momento, los partidos del Gobierno, PSOE y Unidas Podemos, suman a sus 154 diputados otros 27 votos afirmativos.
Estos 181 votos son suficientes para validar los Presupuestos en el Congreso de los Diputados, aunque el Ejecutivo confía que se unan otras fuerzas.
Pedro Sánchez, presidente del Gobierno de España - Sputnik Mundo, 1920, 29.10.2021
España
Pedro Sánchez asegura los apoyos para superar el primer trámite de los Presupuestos de 2022
En diciembre del año pasado, Sánchez logró aprobar los Presupuestos Generales para 2021 con el voto favorable de 187 parlamentarios.
El pacto para las cuentas públicas de 2022 garantiza la continuidad de la legislatura en España, que esté noviembre llegó a su ecuador, y la canalización de los fondos europeos para la pandemia.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала