Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

El canciller español traslada a Yunior García su "compromiso con las libertades" en Cuba

© Foto : Twitter / @jmalbaresEl ministro de Asuntos Exteriores de España, José Manuel Albares, en una reunión en Madrid
El ministro de Asuntos Exteriores de España, José Manuel Albares, en una reunión en Madrid - Sputnik Mundo, 1920, 19.11.2021
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El ministro de Asuntos Exteriores de España, José Manuel Albares, se reunió en Madrid con el opositor cubano Yunior García.
"He recibido a Yunior García, a quien he manifestado el compromiso de España con las libertades", escribió el jefe de la diplomacia en un escueto mensaje en Twitter, adjuntando una foto de la reunión.
Unas horas antes, durante su participación en una comisión en el Congreso de los Diputados, el ministro Albares anunció su intención de reunirse con García y reiteró el llamamiento a que el Gobierno de Cuba respete "la libertad de expresión y manifestación".
Yunior García y su mujer llegaron a Madrid el 17 de noviembre en un vuelo comercial y con visado de turista.
Un día después de su llegada a Madrid, el activista ofreció una rueda de prensa en la que afirmó que no pedirá asilo en España porque su intención es volver a Cuba.
Según su relato, García decidió abandonar su país porque temía por su seguridad y porque considera que en España gozará de mayor libertad de expresión para presionar al Gobierno cubano desde el exterior.
De 39 años de edad y dramaturgo de profesión, Yunior García es el principal líder de la plataforma opositora Archipiélago, considerada ilegal por las autoridades cubanas.
El artista cubano Yunior Garcia Aguilera - Sputnik Mundo, 1920, 18.11.2021
España
El dramaturgo cubano Yunior García asegura que voló a España porque temió por su vida
La plataforma impulsó la Marcha Cívica por el Cambio convocada para el pasado lunes 15 de noviembre, una protesta que finalmente no se celebró tras ser desautorizada por las autoridades cubanas y porque sus principales organizadores estaban detenidos o se vieron imposibilitados de salir de sus casas.
El Gobierno de la isla acusa a Archipiélago de ser una herramienta de EEUU para desestabilizar el país.
Archipiélago y Yunior García en particular, han negado en reiteradas ocasiones cualquier relación con EEUU y han subrayado el carácter pacífico de sus propuestas.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала