Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

El promotor de las protestas en Cuba se desplaza a Madrid

© REUTERS / Alexandre MeneghiniYunior García, dramaturgo cubano, uno de los principales promotores de las protestas contra el Gobierno de Cuba
Yunior García, dramaturgo cubano, uno de los principales promotores de las protestas contra el Gobierno de Cuba - Sputnik Mundo, 1920, 17.11.2021
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El dramaturgo cubano Yunior García, uno de los principales promotores de las protestas contra el Gobierno de Cuba, llegó a Madrid, según confirmaron a Sputnik fuentes gubernamentales.
"Yunior García aterrizó este miércoles en Madrid junto a su mujer con un visado de turista en un vuelo comercial", señalaron las fuentes consultadas.
El artista, de 39 años de edad, es el principal líder de la plataforma opositora Archipiélago, considerada ilegal por las autoridades cubanas.
La bandera de Cuba (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 17.11.2021
América Latina
Cuba, el país del que se informa de unas protestas que nunca existieron
La plataforma impulsó la Marcha Cívica por el Cambio convocada para el 15 de noviembre, una protesta que finalmente no se celebró tras ser desautorizada por las autoridades cubanas, que acusan a Archipiélago de ser una herramienta de EEUU para desestabilizar el país.
Ante las dificultades para realizar la manifestación, Yunior García anunció que realizaría una marcha de protesta en solitario por las calles de La Habana en la víspera. Sin embargo, denunció que no pudo llevarla a cabo porque su casa amaneció "sitiada" por fuerzas policiales.
La noticia de su traslado a España llegó por sorpresa. Este mismo 17 de noviembre, unas horas antes de su aterrizaje en Madrid, la plataforma Archipiélago denunció en su página de Facebook que el activista se encontraba desaparecido después de que uno de sus miembros fuera a buscarlo a su casa y nadie respondiera.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала