Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los talibanes expulsan a 200 personas de sus filas por abusar de sus poderes

© REUTERS / Jorge SilvaTalibanes vigilan la seguridad en Kabul, Afganistán
Talibanes vigilan la seguridad en Kabul, Afganistán - Sputnik Mundo, 1920, 06.11.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El movimiento talibán (reconocido como terrorista y prohibido en Rusia) echó de sus filas a unas 200 personas por extralimitarse en sus funciones, informó a Sputnik una fuente de una comisión especial creada por los talibanes.
"Aproximadamente 200 personas fueron expulsadas de sus filas y este proceso sigue en marcha", dijo la fuente.
Los talibanes están investigando actualmente a los sospechosos por usar sus poderes para su propio beneficio.
La fuente añadió que desde la creación de la comisión especial, mejoró el orden y la disciplina en las ciudades.
El pasado octubre, el portavoz del Ministerio del Interior afgano, Qari Saeed Khosty, comunicó que los talibanes crearon una comisión para limpiar sus filas de personas corruptas.
La comisión especial se creó a partir de empleados de tres organismos encargados de hacer cumplir la ley: los Ministerios de Defensa, del Interior y la Dirección Nacional de Seguridad.
The Afghan national flag is hoisted during an official flag raising ceremony in Marjah on February 25, 2010. - Sputnik Mundo, 1920, 02.11.2021
Internacional
ACNUR inicia un puente aéreo de asistencia humanitaria a Kabul
Según el portavoz, los miembros de la comisión pueden utilizar en algunos casos métodos "enérgicos" para expulsar a los corruptos que descubrieron en las agencias gubernamentales.
Se señaló que pueden ser delincuentes, personas con un pasado dudoso, individuos que obtuvieron los cargos por medio de familiares o funcionarios odiados por la población local.
Afganistán se sumergió en el caos tras la caída del presidente Ashraf Ghani el pasado 15 de agosto. El movimiento talibán tomó el poder poniendo fin a dos décadas de conflicto armado con el Gobierno, que era apoyado por Estados Unidos y otros países de la OTAN.
A principios de septiembre los talibanes formaron un gobierno interino en el que la mitad de sus miembros figuran en la lista de sancionados del Consejo de Seguridad de la ONU.
Unos soldados estadounidenses interactúan con ciudadanos afganos en Kabul el 20 de agosto de 2021 - Sputnik Mundo, 1920, 02.11.2021
Defensa
El Pentágono remueve de su web miles de imágenes tomadas en Afganistán
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала