Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

ACNUR inicia un puente aéreo de asistencia humanitaria a Kabul

© AFP 2021 / Patrick BazThe Afghan national flag is hoisted during an official flag raising ceremony in Marjah on February 25, 2010.
The Afghan national flag is hoisted during an official flag raising ceremony in Marjah on February 25, 2010. - Sputnik Mundo, 1920, 02.11.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Un avión fletado por el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (AСNUR), con 33 toneladas de asistencia de preparación para el invierno para los afganos desplazados, llegó a Kabul, informa el comunicado del organismo.
"Se trata del primero de los tres vuelos programados por ACNUR, mientras que los dos siguientes se tiene previsto que aterricen en la capital afgana los días 4 y 7 de noviembre", dice la nota publicada en la página web oficial del ente.
Cada paquete de acondicionamiento para el invierno, con un peso de 25 kilogramos, incluye revestimiento para el suelo, tabiques y otros elementos para mejorar el aislamiento de las tiendas de campaña frente al frío. Estos paquetes de protección también son resistentes al calor para permitir la instalación de una estufa.
El conflicto y la inseguridad, resalta el texto, han desplazado a 3,5 millones de afganos dentro del país, de los cuales unos 700.000 se han visto obligados a abandonar sus hogares en lo que va de año.
El objetivo de ACNUR consiste en proporcionar asistencia para el invierno hasta finales de 2021 a unos 500.000 afganos en situación de desplazamiento, retornados y comunidades locales de acogida.
Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) - Sputnik Mundo, 1920, 01.11.2021
Internacional
Rusia apoya negociaciones entre los organismos humanitarios y el Gobierno de Afganistán
"Las necesidades humanitarias están aumentando rápidamente en Afganistán con la llegada del invierno, cuando las temperaturas pueden descender hasta los -25⁰C. Muchas familias desplazadas carecen de un refugio adecuado, mientras que algunas de las que han regresado recientemente a sus lugares de origen han visto que sus casas no estaban preparadas para la temporada invernal", aclara el documento.
Afganistán se sumergió en el caos tras la caída del presidente Ashraf Ghani el pasado 15 de agosto. El movimiento talibán (reconocido como terrorista y prohibido en Rusia) tomó el poder poniendo fin a dos décadas de conflicto armado con el Gobierno que era apoyado por Estados Unidos y otros países de la OTAN.
A principios de septiembre los talibanes formaron un gobierno interino en el que la mitad de sus miembros figuran en la lista de sancionados del Consejo de Seguridad de la ONU.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала