- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

El Pentágono remueve de su web miles de imágenes tomadas en Afganistán

© AP Photo / Lance Cpl. Nicholas Guevara/U.S. Marine CorpsUnos soldados estadounidenses interactúan con ciudadanos afganos en Kabul el 20 de agosto de 2021
Unos soldados estadounidenses interactúan con ciudadanos afganos en Kabul el 20 de agosto de 2021 - Sputnik Mundo, 1920, 02.11.2021
Síguenos en
La Defensa de Estados Unidos ha anunciado la remoción temporal de miles de fotos y videos registrados en Afganistán de su página web.
Se trata de imágenes anteriormente publicadas en el sitio de información visual del ente en las que se ven ciudadanos afganos que apoyaron el esfuerzo de guerra de Estados Unidos en el país. La medida busca proteger a estas personas de posibles represalias.
De acuerdo con el secretario de prensa del Pentágono, John Kirby, desde el pasado agosto se lleva a cabo la remoción de las imágenes que muestran los rostros u otras características identificables de "afganos vulnerables", detalló el portal Military.com.
En total, se archivaron en el Servicio de Distribución de Información Visual de la Defensa de EEUU unas 124.000 fotografías y 17.000 videos.
"Fue un trabajo gigantesco y nos llevó mucho tiempo, casi dos meses. Lo hicimos con mucha cautela, por respeto a la obligación que tenemos con estos individuos y sus familias", dijo Kirby citado por el medio.
Militares de EEUU en Afganistán - Sputnik Mundo, 1920, 06.10.2021
Internacional
EEUU falló en evaluar impacto de su ayuda en Afganistán
El secretario de prensa puso de relieve que nada se ha eliminado del registro y que las imágenes se volverán a poner a disposición del público posteriormente.
"En el momento oportuno cuando sea apropiado, seguramente republicaremos esas imágenes", agregó el funcionario.
Según Kirby, la decisión se tomó tras la llegada al poder en Afganistán del movimiento talibán el pasado 15 de agosto.
Militares de EEUU (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 16.08.2021
Internacional
Las mentiras de Estados Unidos sobre Afganistán hasta el último momento
Боевик Талибана* с американской винтовкой M16 в Кабуле - Sputnik Mundo
El movimiento talibán

Los talibanes (estudiantes), autodenominado Emirato Islámico de Afganistán, es un movimiento fundamentalista islámico con una fuerte ala paramilitar. Se fundó en 1994 por yihadistas que lucharon contra la República Democrática de Afganistán y el contingente soviético que lo apoyaba.

Dominó el país desde 1996 luego de ganar la Guerra civil. Dio refugio a Osama bin Laden y fue derrocado durante la invasión de EEUU tras el 11-S, pero recuperó el poder con la retirada estadounidense en 2021.

La organización está sujeta a las sanciones de la ONU por su actividad terrorista.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала