Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia califica la decisión judicial sobre el oro escita de 'política'

© Sputnik / Rudolf Kucherov / Abrir banco de fotosEl oro escita
El oro escita - Sputnik Mundo, 1920, 27.10.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Justicia neerlandesa tomó su decisión apoyándose en motivos políticos e hizo caso omiso de que el oro escita forme parte del patrimonio cultural e histórico de los pueblos de Crimea, declaró la portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova.
Además, expresó que la sentencia de entregar a Ucrania la colección del oro escita procedente de los museos de Crimea, pronunciada por el Tribunal de Apelaciones de Ámsterdam, crea un precedente "extremadamente peligroso",
"El dictamen del Tribunal de Apelaciones de Ámsterdam crea un precedente extremadamente peligroso, que está socavando la confianza entre comunidades de los museos de varios países y pone en tela de juicio las perspectivas de cooperación de los museos, incluidos los de Rusia y los Países Bajos", expresó la diplomática.
Expresó su convicción de que la Justicia neerlandesa tomó su decisión apoyándose en motivos políticos e hizo caso omiso de que el oro escita forma parte del patrimonio cultural e histórico de los pueblos de Crimea.
El 26 de octubre, el Tribunal de Apelaciones de Ámsterdam concluyó que la colección del oro escita en cuestión debe ser entregada a Ucrania.
Este dictamen puede recurrirse en la Corte Suprema de los Países Bajos.
Mientras, la colección permanecerá en los Países Bajos por un plazo de al menos tres meses.
Monedas romanas encontradas en Jávea - Sputnik Mundo, 1920, 22.09.2021
España
Hallazgo fortuito: dos nadadores localizan un tesoro romano en las profundidades del Mediterráneo

Las redes sociales

Además, Zajárova denunció que Francia adoptó oficialmente un enfoque hacia la militarización de las redes sociales, denunció la portavoz de la Cancillería rusa.
"De hecho, Francia adoptó un enfoque hacia la militarización de las redes sociales y transformación de las herramientas de la propaganda militar 'clásica' en un tipo de armamento independiente", escribió Zajárova en su cuenta de Telegram, agregando que las declaraciones de París son un motivo de grave preocupación.
También se preguntó cómo reaccionarían ante estas medidas los gigantes digitales, la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) y Reporteros sin Fronteras (una organización no gubernamental internacional de origen francés).
El 20 de octubre la ministra de Defensa de Francia, Florence Parly, presentó una doctrina que prevé un alto nivel de control del ciberespacio a fin de luchar contra la manipulación informativa y la propaganda terrorista.
Logos de Facebook, Google y Twitter (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 15.10.2021
Tecnología
La cara oscura de las redes sociales

Refuerzo de posiciones de OTAN

Además, la portavoz afirmó que la puesta en servicio del aeródromo militar de Lielvarde en Letonia después de la reconstrucción, muestra un aumento del potencial militar de la OTAN cerca de las fronteras de Rusia.
"En el sureste de Letonia, se completó la reconstrucción del aeródromo militar de Lielvarde, es evidente que la OTAN da nuevos pasos para reforzar su presencia militar en las inmediaciones de las fronteras de Rusia", dijo Zajárova en el comunicado.
Asimismo, advirtió que el fortalecimiento del potencial militar de la alianza en los países bálticos "puede llevar a la desestabilización de la situación político-militar en la región".
Durante los últimos años, Rusia se queja de una actividad sin precedentes de la Alianza Atlántica en sus fronteras occidentales y el aumento de sus fuerzas en Europa, lo que la OTAN califica como una forma de "contener la agresión rusa".
Rusia aniquila a la OTAN y sus jueguitos - Sputnik Mundo, 1920, 20.10.2021
Qué pasa
Rusia aniquila a la OTAN y sus jueguitos
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала