Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin aboga por el "conservadurismo racional" frente al "dogmatismo agresivo" de Occidente

© AP Photo / Alexei DruzhininEl presidente de Rusia Vladímir Putin
El presidente de Rusia Vladímir Putin - Sputnik Mundo, 1920, 21.10.2021
Síguenos en
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, presentó su visión sobre los valores occidentales y los que él considera como adecuados para Rusia en su discurso en el foro del club Valdái, celebrado en la ciudad rusa de Sochi.
El mandatario equiparó los valores modernos occidentales con el dogmatismo bolchevique, y en su lugar abogó por el "conservadurismo racional". Esta similitud se ve en el hecho de que los bolcheviques manifestaban una "intolerancia absoluta" ante toda opinión que no fuera igual a la suya y se dedicaron a destruir los valores históricos que se formaban a lo largo de los siglos.
De hecho, destacó que las prácticas que Rusia dejó en el pasado ahora se pueden observar en "lo que está sucediendo en varios países occidentales". Putin considera que la lucha por la igualdad y contra la discriminación en Occidente se ha convertido en un "dogmatismo agresivo".
Un ejemplo de ello es la llamada "discriminación inversa", producto de la lucha contra el racismo, que junto con el "énfasis obsesivo" en estas cuestiones acaba dividiendo aún más a las personas.
Serguéi Lavrov, canciller ruso - Sputnik Mundo, 1920, 01.09.2021
Internacional
Lavrov afirma que Rusia cooperará con Occidente, pero en condiciones de igualdad
El presidente ha destacado que la discusión sobre los derechos de género de hombres y mujeres se ha convertido en "una fantasmogoría total" en varios estados europeos, donde estas acciones llevadas a cabo bajo la bandera de progreso son un error. De acuerdo con él, la idea de que un niño tenga el derecho para determinar su género está "al borde de un crimen de lesa humanidad".
Por lo cual, sugiere que la base del curso político en las condiciones mundiales actuales debe ser la del "conservadurismo racional".
"El conservadurismo moderado es, en mi opinión, la línea de conducta más razonable. Desde luego, inevitablemente cambiará, pero hasta ahora el principio médico de 'no hacer daño' parece ser el más racional", dijo.

¿Qué podría llevar a la muerte de la ONU, según Putin?

En su discurso el mandatario habló sobre las posibles reformas de la ONU, y en concreto, comentó las críticas del presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, al formato actual del Consejo de Seguridad de la organización. Según él, "el mundo es más grande que cinco" y "el destino de la humanidad no debe dejarse a merced de un puñado de países que ganaron la Segunda Guerra Mundial", lo cual, afirma Erdogan, es una "injusticia del sistema global".
"Si levantamos el veto de los miembros permanentes, la ONU morirá ese mismo día", dijo Vladímir Putin.
De acuerdo con él, si tal cosa llegase a ocurrir, la Organización de las Naciones Unidas "se convertirá en una mesa de diálogo, en un club de discusiones Valdái 2.0". Al comentar también sobre la Segunda Guerra Mundial, Putin llamó a no politizar este trágico evento.
"No se debe culpar a la Unión Soviética del comienzo de la Segunda Guerra Mundial, analicen los documentos, [...] no hay que politizar eso" y agregó que "manipular los acontecimientos del pasado para solucionar los problemas de hoy en los asuntos internacionales no conduce a la comprensión mutua".
El Kremlin - Sputnik Mundo, 1920, 20.10.2021
Internacional
El Kremlin: Rusia defenderá los derechos de sus ciudadanos en EEUU si es necesario

Usurpación de las funciones del Estado por las plataformas digitales globales

Vladímir Putin calificó de "efímeras" las plataformas digitales globales, y se mostró convencido de que sus intentos por "usurpar" las funciones del Estado acabarán fracasando, siendo EEUU un ejemplo de ello.
"A pesar de toda su grandeza, que por supuesto es evidente, como lo vimos en los procesos internos de EE.UU., aún no logran usurpar las funciones políticas o gubernamentales. Son intentos efímeros", insistió el mandatario ruso.
Así, a los propiertarios de estas plataformas "se les pone en su lugar de inmediato" cuando dichas plataformas emprenden estos intentos en el país norteamericano.

Rusia llama a la cooperación en la lucha contra COVID-19

El presidente ruso recordó que Moscú llamó a los demás países a dejar atrás las discrepancias con el fin de unir fuerzas a la hora de luchar contra la pandemia del coronavirus que está azotando al mundo. También lamentó el hecho de que existen países que necesitan con urgencia y están interesados en la asistencia internacional para abordar esta crisis, pero no pueden recibirla por ser objeto de sanciones.
Logo del FMI - Sputnik Mundo, 1920, 20.10.2021
Economía
El FMI: Rusia aplicó una política correcta durante la pandemia
"Rusia ha pedido repetidamente, y ahora yo lo haré una vez más, a los países del mundo que abandonen sus ambiciones y trabajen juntos para abordar la crisis de la pandemia", aseveró Putin.

Diferencias entre relaciones sino-rusas y la OTAN

El mandatario destacó que a pesar de ser significantes las dos alianzas, hay un aspecto central que las diferencia.
"Rusia y China mantienen su amistad no contra alguien, sino porque esto sirve a los intereses de ambos países (...) a diferencia de los países de la OTAN, no creamos ningún bloque militar cerrado, no hay un bloque militar de Rusia y China", explicó Putin.
También comentó las diferencias entre las guerras del pasado y del presente. Así, destacó que "antes una guerra perdida por un país significaba una victoria para otro", pero que hoy en día las guerras no se detienen y lo único que hacen es cambiar de forma sin importar quien tome la delantera.
El tema del foro de discusiones Valdái en 2021 es 'Conmoción global: ser humano, valores y Estado'. El evento se celebrará del 18 al 21 de octubre en la ciudad rusa de Sochi con la participación de representantes de casi 50 países. Los participantes toman parte en una variedad de paneles de discusión sobre problemas de carácter político y económico en el actual panorama internacional.
Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo, 1920, 17.10.2021
El presidente de Rusia puede que se ponga una dosis de refuerzo de la vacuna anti-COVID
Desde la primera edición de este evento, que se celebró en 2004, el presidente ruso sigue la tradición de reunirse con los participantes. Aquel año, el foro se llevó a cabo cerca del lago Valdái, en la región de Nóvgorod, y ese nombre también se le dio al evento. Desde 2014 las reuniones tienen lugar en la ciudad de Sochi.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала