Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Kremlin: Rusia defenderá los derechos de sus ciudadanos en EEUU si es necesario

© Sputnik / Maxim BlinovEl Kremlin
El Kremlin - Sputnik Mundo, 1920, 20.10.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Kremlin de momento no dispone de la información sobre la causa por la que se efectúan registros en Washington en la mansión que supuestamente pertenece a los parientes del empresario ruso Oleg Deripaska, pero si se trata de unos ciudadanos de Rusia, Moscú defenderá sus derechos, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.
"El Kremlin no tiene comentarios al respecto. Hemos oído afirmaciones de que ese inmueble no es propiedad del empresario [Deripaska]. De momento no sabemos con qué pueden estar vinculados esos registros", dijo a los periodistas. Además señaló que si se trata de unos ciudadanos de Rusia, Moscú "defenderá la observancia de todos sus derechos".
El 19 de octubre, a eso de las 20.40 hora local, unos 15 agentes del FBI empezaron a salir uno tras otro de la mansión de dos pisos situada en un barrio de lujo de la capital estadounidense y cargar en camionetas aparcadas cerca los numerosos maletines y cajas sacados de allí, tras lo cual abandonaron el lugar.
La vivienda, donde en más de mil metros cuadrados se encuentran 26 piezas, 12 cuartos de baño y cinco chimeneas, se construyó en 1986 y se adquirió en mayo de 2006 por 15 millones de dólares. Se encuentra cerca de las embajadas de varios países, parques y la residencia del vicepresidente de Estados Unidos.
El FBI confirmó estar efectuando registros en una casa de Nueva York y otra de Washington, las que unos medios vinculan con Deripaska. Un portavoz del empresario también confirmó a Sputnik ese hecho, agregando que los inmuebles son propiedad de unos parientes de Deripaska y que los registros están relacionados con las sanciones de EEUU.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала