Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a

El presidente de Rusia puede que se ponga una dosis de refuerzo de la vacuna anti-COVID

© Sputnik / Grigory Sysoev / Abrir banco de fotosVladímir Putin, presidente de Rusia
Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo, 1920, 17.10.2021
Síguenos en
PETROPÁVLOVSK-KAMCHATSKI, RUSIA (Sputnik) — El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, no descarta la posibilidad de que el presidente de Rusia, Vladímir Putin, se ponga una tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus.
"No dudo en eso", contestó Peskov sobre la posible revacunación del presidente ruso en un programa del canal ruso 1tv.
El representante especificó que la revacunación del presidente dependería de la decisión de los médicos.
"El presidente reiteró que tiene un nivel muy alto de anticuerpos, y creo que teniendo en cuenta esto y las recomendaciones médicas, él tomará una decisión", resaltó Peskov.
El pasado septiembre, el mandatario ruso aseguró que en su entorno había unas 30 personas infectadas con el coronavirus, "que se revacunaron demasiado tarde".
Por esta razón el propio Putin, que se inmunizó en febrero con la vacuna Sputnik V, se autoconfinó por dos semanas a mediados de septiembre.
Sputnik V, desarrollada por el Centro Nikolái Gamaleya en cooperación con el Fondo Ruso de Inversión Directa, se convirtió el 1 de agosto de 2020 en la primera vacuna registrada en el mundo.
El 2 de febrero la revista científica británica The Lancet publicó los resultados de la tercera fase del ensayo clínico de la vacuna que confirmaron su eficacia del 91,6%.
Una profesional de la salud sostiene una dosis de Sputnik V, una de las vacunas rusas contra el COVID-19 - Sputnik Mundo
La vacuna rusa Sputnik V

Sputnik V, registrada en Rusia el 11 de agosto de 2020, consta de dos dosis que se aplican con un intervalo de 21 días. La primera se basa en el adenovirus humano tipo 26 y la segunda, en el adenovirus humano recombinante del tipo 5.

A principios de febrero, la revista científica británica The Lancet publicó los resultados provisionales de la tercera fase del ensayo clínico de la vacuna rusa, que confirmaron una seguridad y eficacia del 91,6%.

La vacuna está aprobada en 70 países de Europa, Asia, África y América, entre ellos Argentina, Bolivia, México y Venezuela.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала