Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

La confianza en la vacuna sube a máximos en España mientras baja preocupación por el COVID

© Europa Press / Isabel Infantes Vacunación en España
Vacunación en España  - Sputnik Mundo, 1920, 21.10.2021
Síguenos en
BARCELONA (Sputnik) — El último estudio sobre el comportamiento de la población respecto al COVID-19 en España detectó una subida a máximos de la confianza de los ciudadanos en las vacunas, a la vez que bajó la preocupación por la pandemia.
Según el informe publicado por el Instituto Carlos III (ISCIII), "la confianza en la vacunación alcanza un nuevo máximo" con un 94% de las personas afirmando "que han recibido alguna dosis de la vacuna o que se vacunarían".
En general, los niveles de satisfacción entre los españoles con respecto a la inmunización son "positivos" para todos los aspectos evaluados en esta ronda del estudio y crecieron respecto a la que se hizo el pasado mes de julio.
El ISCIII detectó un nuevo factor de confianza entre la población al preguntar por primera vez sobre la intención de recibir la tercera dosis si las autoridades lo recomiendan.
Un 89% de los encuestados respondieron que sí se pondrían la dosis de refuerzo de alguno de los fármacos contra el COVID-19.
Solo un 5% de los ciudadanos rechaza vacunarse, una decisión basada principalmente en los posibles riesgos para la salud o la percepción de una falta de eficacia.
En paralelo a la popularidad de las vacunas, en España se detecta un descenso de la inquietud social respecto al coronavirus, con menos del 39% de la población afirmando tener niveles altos de preocupación.
Vacuna contra el coronavirus en España - Sputnik Mundo, 1920, 07.10.2021
España
¿Conviene a España una tercera dosis de vacuna? "Es una mala estrategia de distribución de recursos"
En la anterior ronda de la investigación casi la mitad de la población (49%) sentía un elevado grado de intranquilidad por la situación sanitaria.
También aumentó de manera significativa el optimismo respecto a la pandemia: un 80% de las personas encuestadas creen que "lo peor ya ha pasado" frente al 54% del estudio previo.
Los españoles buscan cada vez menos información respecto al COVID-19 -solo el 19% consultan datos varias veces al día-, y un 40% de la población no lo hace nunca o casi nunca.
Este optimismo provocó que los ciudadanos se relajaran más que en verano a la hora de cumplir las medidas para evitar contagios, como evitar reuniones sociales o desinfectar superficies.
Jóvenes a la entrada de una discoteca en Barcelona - Sputnik Mundo, 1920, 11.10.2021
España
Entusiasmo y desconfianza en la vuelta a las pistas de baile en España
También se mantiene la confianza en los servicios sanitarios y subió la opinión respecto a los científicos, el Ministerio de Sanidad y otras instituciones involucradas en la pandemia.
La investigación concluye además que uno de cada tres españoles considera que las decisiones adoptadas para reducir la propagación del virus en el país fueron adecuadas.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала