Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Fernando Simón pide cautela: "El problema no es el turismo sino la euforia"

© Europa Press / Pool / R.RubioEl director del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias (CAES), Fernando Simón, en rueda de prensa
El director del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias (CAES), Fernando Simón, en rueda de prensa - Sputnik Mundo, 1920, 24.05.2021
Síguenos en
Así lo ha asegurado el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, al referirse a las medidas de apertura para fomentar el turismo en el país ibérico.
Fernando Simón ha apuntado que la velocidad del descenso de casos de COVID-19 "se ha suavizado en los últimos días" algo que considera que se debe, principalmente, al final del estado de alarma.
"Probablemente, continuaremos con los descensos que se siguen observando", ha resaltado el epidemiólogo en una rueda de prensa para informar de la evolución del coronavirus en España después de la reunión del Comité de Gestión Técnica del coronavirus.
"Tenemos una evolución en lento descenso, aunque es cierto que en los últimos días se ha suavizado la velocidad del descenso, lo podríamos esperar. Si bien es cierto que la mayoría de comunidades autónomas sigue en descenso, ha sido más leve y en algunas se ha estabilizado".
Fernando Simón
Director del CCAES
Sin embargo, Simón ha alertado de que "la situación no es todavía ideal" y por ese motivo ve con cautela la decisión de abrir las puertas al turismo. "El problema no es el turismo sino la euforia. Decir que España ya está abierta al turismo y que venga todo el mundo es algo que se puede decir a gritos o en voz baja. Yo, como técnico sanitario, prefiero decirlo en voz baja", ha señalado contundente el epidemiólogo.
La comparecencia de Fernando Simón ha tenido lugar después de que el fin de semana se volvieran a ver imágenes de aglomeraciones por la celebración del título de campeón de Liga con el que se alzó el Atlético de Madrid. La afición no siguió las recomendaciones del club y del Ayuntamiento y la Plaza de Neptuno, el lugar habitual de celebración de los rojiblancos, se colapsó.
Una actitud que ya ha generado el rechazo de los epidemiólogos, que recuerdan que el coronavirus sigue presente y que en unas semanas se empezarán a ver las consecuencias.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la presentación del certificado verde digital en Fitur - Sputnik Mundo, 1920, 21.05.2021
España
España presenta el Certificado Verde Digital en FITUR
La incidencia del coronavirus en España ha ido bajando durante los últimos días, unos datos que han propiciado que el país empiece a abrirse al turismo. Desde el 24 de mayo pueden llegar a España sin controles los viajeros procedentes de Reino Unido y de los lugares incluidos en la lista de terceros países seguros de la Unión Europea.
Desde el 7 de junio podrán hacerlo todos aquellos que hayan recibido la pauta completa de vacunación.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала