Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

España abre sus fronteras a todos los viajeros vacunados el 7 de junio

© Europa Press / Eduardo ParraUn pasajero con maleta junto a agentes de la Guardia Civil en la terminal T4 del Aeropuerto de Madrid-Barajas Adolfo Suárez, en Madrid
Un pasajero con maleta junto a agentes de la Guardia Civil en la terminal T4 del Aeropuerto de Madrid-Barajas Adolfo Suárez, en Madrid - Sputnik Mundo, 1920, 21.05.2021
Síguenos en
A partir de ese día, podrán acceder al país todos los viajeros de fuera de la Unión Europea que cuenten con una pauta completa de vacunación.
A partir del 7 de junio, los turistas de todos los países "van a poder entrar en España siempre que puedan acreditar la vacunación completa". Así lo ha anunciado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante la presentación del Certificado Verde Digital en el marco de la Feria Internacional de Turismo Fitur.
Esta decisión implica que los ciudadanos de países que no tengan plena libertad de movimiento con España (como EEUU, por ejemplo) podrán visitar el país presentando un documento en el que se certifique que han recibido la pauta completa de vacunación.
Estos documentos solo serán validos si dan cuenta de la inoculación de vacunas que cuenten con el aval de la Agencia Europea del Medicamento o de la Organización Mundial de la Salud.
La sede del Consejo de la UE - Sputnik Mundo, 1920, 20.05.2021
Internacional
El Consejo de la UE aprueba la entrada de turistas vacunados
Sánchez destacó que esta es "una extraordinaria noticia para el sector turístico" y en consecuencia, para el conjunto de España, ya que en condiciones normales este sector es uno de los pilares económicos del país.
El presidente también anunció que "desde hoy mismo podrán viajar a España los ciudadanos de países considerados seguros en cuanto a la incidencia de la pandemia", entre los que se encuentran Reino Unido, Australia, Nueva Zelanda, Israel, Japón y Corea del Sur. La medida ha sido publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE) y supone que los viajeros procedentes de estos países podrán llegar a España sin afrontar controles sanitarios a la llegada al país ibérico. "España estará encantadísima de recibir a todos los turistas británicos y del resto de países", ha dicho el presidente.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала