- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

El Atlético de Madrid gana LaLiga española

© REUTERS / JUAN MEDINAJugadores del club español de fútbol Atlético de Madrid celebran su victoria ante el Real Valladolid y en LaLiga, en Valladolid (España), el 22 de mayo del 2021
Jugadores del club español de fútbol Atlético de Madrid celebran su victoria ante el Real Valladolid y en LaLiga, en Valladolid (España), el 22 de mayo del 2021 - Sputnik Mundo, 1920, 22.05.2021
Síguenos en
Dos equipos madrileños se han jugado la final de la competición más importante del fútbol español en la última jornada.
El final de LaLiga ha sido trepidante para los seguidores del Real Madrid y del Atlético de Madrid. La última jornada ha sido decisiva para los dos y la tensión se ha mantenido hasta el último minuto. El Real Madrid necesitaba una victoria frente al Villarreal para alzarse con el título y esperar que el Atlético de Madrid no ganara. Una victoria de los merengues obligaba a los colchoneros a ganar para llevarse el trofeo.
La tensión se ha mascado hasta el final. Los de Simeone encajaban un gol en el minuto 18 y los de Zidane en el minuto 20. El Atlético de Madrid empataba el marcador en el minuto 57 y remontaba en el 67. El Real Madrid empataba en el 87 y remontaba en el 91. La única posibilidad de los blancos pasaba por un gol del Real Valladolid, ya en el tiempo de descuento. Un gol que no llegó y que convirtió a los de Simeone en campeones de liga.
De este modo, el Atlético de Madrid se ha proclamado campeón de Liga tras vencer al Real Valladolid (1-2) y gracias a los goles de Ángel Correa y Luis Suárez, que consiguieron remontar el gol inicial de los pucelanos.
El Atlético de Madrid consigue así la undécima Liga de su historia y vuelve a lo más alto del fútbol español siete años después de su última conquista liguera. Los colchoneros han sido líderes en la competición desde la novena jornada, pero han sufrido hasta el último minuto para poder asegurar su título.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha felicitado al equipo en su cuenta de Twitter. "Enhorabuena Atleti. Aúpa Atleti. Campeones Partido a Partido", ha señalado Sánchez, que ha querido felicitar también a la afición colchonera por la victoria: "Campeón de LaLiga Santander, que este año hemos disfrutado con emoción hasta el último minuto. ¡Y felicidades también a toda la afición colchonera por la que es ya su 11ª Liga!", ha apuntado.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала