Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

España permitirá la entrada de turistas del Reino Unido sin PCR a partir del 24 de mayo

© AP Photo / Manu FernandezUn trabajador de la salud toma una muestra para una prueba de PCR para el coronavirus en un hospital en Coslada, España. 20 de abril de 2020.
Un trabajador de la salud toma una muestra para una prueba de PCR para el coronavirus en un hospital en Coslada, España. 20 de abril de 2020. - Sputnik Mundo, 1920, 21.05.2021
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — España permitirá a partir del 24 de mayo la entrada sin efectuar controles sanitarios a los viajeros procedentes de lugares que estén incluidos en la lista de terceros países seguros de la Unión Europea.
Dicha lista incluye a Australia, Israel, Japón, Nueva Zelanda, Ruanda, Singapur, Corea del Sur, Tailandia, Reino Unido y China.
"Desde el próximo lunes [24 de mayo] España estará encantada, encantadísima, de acoger a los turistas británicos y del resto de países", dijo el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, en un discurso ofrecido desde la feria internacional de turismo FITUR que se celebra en Madrid.
Sánchez destacó de forma especial la apertura de fronteras sin restricciones a los turistas británicos porque en condiciones normales este es uno de los principales mercados emisores para España.
Según datos del Instituto Nacional de Estadística, de los 83,7 millones de turistas recibidos por España en 2019, 18,07 millones procedieron del Reino Unido, que fue el principal mercado emisor por delante de Francia y Alemania (ambos con 11,1 millones de visitantes).
Playa turística en Marbella, España - Sputnik Mundo, 1920, 19.05.2021
España
España lanza un mensaje de apertura turística a los mercados internacionales
Ahora, los turistas británicos (y del resto de terceros países seguros) no deberán someterse a una prueba PCR para entrar en España, que espera con ansia la temporada turística de verano.
"Son bienvenidos sin restricciones y sin requisitos sanitarios. No van a tener que afrontar controles sanitarios a su llegada a España", señaló Sánchez, que manifestó sus "inmensas ganas de que el turismo se recupere y se llenen nuestras ciudades y pueblos".
Esta relajación de las restricciones se suma a la incorporación del certificado de vacunas que pretende agilizar la movilidad en la Unión Europea a partir del 1 de julio.
En adición, España abrirá desde el 7 de junio sus fronteras a visitantes vacunados sin importar su país de origen siempre que éstos certifiquen haber recibido la pauta completa de algún fármaco avalado por la Agencia Europea del Medicamento o la Organización Mundial de la Salud.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала