- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

España presenta el Certificado Verde Digital en FITUR

© Europa Press / Pool / E. ParraEl presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la presentación del certificado verde digital en Fitur
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la presentación del certificado verde digital en Fitur - Sputnik Mundo, 1920, 21.05.2021
Síguenos en
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, presenta este documento en el marco de la Feria Internacional del Turismo que se celebra estos días en el reciento ferial de IFEMA de Madrid.
La presentación tiene lugar después de que se desbloquearan las negociaciones en la Unión Europea para aprobar el Pasaporte COVID, que entrará en vigor a partir del 1 de julio.
El Certificado Verde Digital, también denominado Pasaporte COVID, acreditará si una persona ya ha sido vacunada contra el virus, si ha superado la enfermedad o si cuenta con una PCR negativa. Precisamente uno de los principales escollos para aprobar este documento estaba en quién debería asumir el coste de realizarlas para que los viajeros se puedan mover de forma segura. Finalmente, Bruselas ha decidido desbloquear un fondo de 100 millones de euros para llevarlas a cabo.
La sede del Consejo de la UE - Sputnik Mundo, 1920, 20.05.2021
Internacional
El Consejo de la UE aprueba la entrada de turistas vacunados
Con este documento España espera que se reactive el turismo de cara al verano, al propiciar la movilidad y los viajes entre países. "Con el certificado digital España va a retomar todas sus actividades económicas de forma segura y vamos a lograr la movilidad en el ámbito de la Unión Europea este mismo verano", ha dicho el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante la presentación de Certificado Verde Digital, en la que ha puntualizado no se trata de un requisito para viajar, sino un instrumento que va a facilitar la movilidad.
"España será uno de los primeros países que podrá abrir sus fronteras con total seguridad", ha dicho la ministra de Sanidad, Carolina Darias, durante la presentación del documento.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала