- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un influyente miembro del Parlamento Europeo propone endurecer las sanciones contra Rusia

© Sputnik / Aleksey Vitvitskiy / Acceder al contenido multimediaSede del Parlamento Europeo en Estrasburgo
Sede del Parlamento Europeo en Estrasburgo - Sputnik Mundo, 1920, 11.04.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El político alemán Manfred Weber, presidente del grupo del Partido Popular Europeo en la Eurocámara, se pronunció por imponer sanciones más duras contra Rusia si se implica en una escalada del conflicto en el este de Ucrania.
En una entrevista con varios medios del grupo Funke, el jefe del grupo más numeroso del Parlamento Europeo calificó el despliegue de tropas rusas cerca de las fronteras de Ucrania como prueba de que Moscú sigue "el curso de provocaciones peligrosas" y afirmó que "la respuesta debe ser clara y contundente".
"La Unión Europea y Estados Unidos tienen que mostrar políticamente en qué se están metiendo los líderes rusos si permiten una escalada de la situación o marchan hacia el este de Ucrania". El sistema de pago será real, dijo Weber.
Entre otras medidas, el político mencionó la desconexión de Rusia del sistema de transferencias internacionales (SWIFT) y la congelación de las cuentas de los oligarcas rusos. "Tampoco Nord Stream 2 podría continuar entonces bajo ninguna circunstancia", añadió Weber refiriéndose al proyecto del gasoducto submarino en el Báltico.
Ucrania y sus aliados occidentales acusan a Moscú de haber concentrado las tropas en la frontera ruso-ucraniana.
El presidente ruso, Vladímir Putin, en una reciente conversación telefónica con la canciller federal de Alemania, Angela Merkel, subrayó que Rusia es libre de mover sus fuerzas armadas por el territorio nacional.
El jefe adjunto del gabinete presidencial ruso, Dmitri Kozak, afirmó el 8 de abril que Rusia no pretende violar la integridad territorial de Ucrania ni anexarse sus territorios, pero defendería a los habitantes de las zonas rusófonas del este de Ucrania de una masacre como la ocurrida en Srebrenica.
La canciller alemana, Angela Merkel, estrecha la mano del presidente ruso, Vladímir Putin - Sputnik Mundo, 1920, 08.04.2021
Internacional
Putin y Merkel expresan preocupación por la escalada de tensiones en Donbás
Desde abril de 2014, Ucrania lleva a cabo una operación contra las milicias en Donbás donde se proclamaron las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, en respuesta al violento cambio de gobierno ocurrido en febrero del mismo año.
Los Acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política al conflicto, pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia.
Las hostilidades han dejado unos 13.000 muertos, según las estimaciones de la ONU.
Rusia ha reiterado en más de una ocasión que no es parte del conflicto ucraniano.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала